Manor no descarta que Roberto Merhi pueda hacer toda la temporada con ellos

 |  @fernischumi  | 

Tal vez no ha sido la de hoy la mejor carrera de su carrera deportiva, pero Roberto Merhi ha conseguido ver meta por segundo Gran Premio consecutivo y empieza a ver como cada vez es más posible que dispute la temporada completa con el Manor F1 Team. Desde el propio equipo, el director deportivo Graeme Lowdon ha dado un empujón a la esperanzas del castellonense y asegura que no hay ninguna razón para que esto no ocurra.

El equipo con sede en Donington todavía no conoce la fecha de debut de su monoplaza con especificaciones de 2015, coche que puede atraer a algún piloto con mayor apoyo económico que Merhi, sin embargo, el español sigue teniendo como objetivo completar toda la temporada con su actual equipo y compaginarlo en la medida de lo posible con su asiento en Pons para la Fórmula Renault 3.5.

Con la Fórmula 1 como prioridad y después de encontrar rendimiento suficiente para estar dentro del 107% y fiabilidad para terminar carreras con los dos coches, el equipo está cogiendo ritmo después de haberse saltado la pretemporada al completo. Con menos de una semana para Bahréin, parece que será difícil que se encuentre otro piloto que sustituya a Merhi, mientras que para el GP de España es de esperar que a Manor le interese tener sentado a nuestro compatriota en el monoplaza.

Precisamente en Barcelona se espera un cambio de decoración en los coches británicos que hasta ahora han seguido utilizando el esquema cromático de Marussia. También hay rumores de que en Montmeló veremos nuevos colores en el McLaren-Honda, que puede recuperar el blanco y el rojo en honor al pasado.

Lee a continuación: Jules Bianchi continúa con su lucha después de seis meses en coma

  • nuevoenesto

    Se lo merece por lo conseguido el año pasado. Pero en F1 parece que le falta algo. Aún es pronto para juzgar, pero debería , machacar a Stevens.

    • emjpshyco

      Se lo merecerá por su actuación en las WSR, pero en F1 no está ganando méritos de ninguna manera. Su compañero Stevens le supera en todas y cada una de las sesiones con bastante holgura (y el bueno de Will no ha sido precisamente Verstappen en la F3), y si para colmo, no aporta dinero en una escudería como es Manor, estará con Manor lo que tarde el equipo en encontrar un sustituto.

      • Eloy E.G.

        Stevens no es manco. No brillante, pero no es manco y tiene la experiencia de haber disputado un GP de F1 con anterioridad, rodar con los tanques llenos, hecho test en un equipo puntero como Brawn... Además, sin ninguna prueba, ojo, entiendo que si es quien pone dinero sobre la mesa es justo que sea quien mejor material reciba, ¿no? Ya me sorprendió que no corriera en Malasia....

        • emjpshyco

          Hombre, contar el test con Brawn como experiencia en F1, es casi como contar como experiencia en F1 la que tenía Andé Lotterer al llegar el año pasado por haber hecho un test con Jaguar en 2002. Ok, Stevens corrió el GP de Abu Dhabi con Caterham con sus respectivas sesiones de FP y clasificación, pero también Merhi hizo tres sesiones de libres el año pasado (con el mismo equipo que correría luego Stevens además), y también en Malasia pudo rodar en todas las sesiones y acabar la carrera al completo, con lo que pienso que para China venían en completa igualdad de condiciones en lo que a experiencia se refiere. Aún ni habiendo apenas pilotado el coche hasta los FP1 de China (tenía unas 15 vueltas en su haber por los FP de Malasia) le sacó los colores desde el principio, y eso es algo que Roberto no puede permitirse por lo que he mencionado en el anterior comentario. Yo tenía por "un" Max Chilton a Will Stevens y por un piloto de cierta calidad a Roberto (por los resultados de ambos), pero de momento esa calidad que tenía en las WSR no está por ningún lado en F1.

          Y bueno, lo que mencionas del material, en cualquier otro equipo te daría la razón, pero en Manor tal y como están las cosas dudo que tengan ni dónde elegir material xD

      • nuevoenesto

        Exactamente lo que tevhe dicho.

  • X 2.0

    Ha vuelto a terminar otra carrera, y estos Manor no van a dar mas de si, demomento cumple.

  • Pingback: Roberto Merhi disputará el GP de Mónaco con Manor y renuncia a la FR3.5()