CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Roberto Merhi: “el objetivo sigue siendo correr en Fórmula 1”

Iván Fernández | 9 Abr 2015
roberto-merhi-ecclestone-temporada-2015-f1-abandonar
roberto-merhi-ecclestone-temporada-2015-f1-abandonar

A pesar de que no tiene un programa completamente definido y que no sabe si podrá disputar el siguiente Gran Premio, el objetivo de Roberto Merhi sigue estando en disputar la temporada completa del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El castellonense, que disputó hace unos días los entrenamientos de pretemporada de las Fórmula Renault 3.5 junto al equipo Pons, es consciente de que su tiempo como piloto de Manor puede tener los días contados.

La llegada de un piloto con maletín una vez que los problemas iniciales de la escudería con sede en Donnington sean solucionados, dejaría a Merhi sin asiento, mientras que Will Stevens sigue teniendo contrato para completar toda la temporada con Manor. El piloto español pudo terminar el pasado Gran Premio de Malasia y en el equipo están contentos con su rendimiento a pesar de algunos errores durante los entrenamientos libres en Sepang en parte propiciados por problemas con los frenos.

Actualmente los calendarios de la Fórmula 1 y FR3.5 colisionan en dos ocasiones, el Gran Premio de Mónaco, en el que ambas categorías compartirán pista y el Gran Premio de Italia, que coincide con la fecha de Silverstone. Ante esta coincidencia, Merhi lo tiene claro y pondría por delante el competir en el Gran Circo antes que su asiento en Pons Racing.

No sé cuántas carreras voy a hacer. Por el momento, sólo estoy trabajando carrera a carrera. Mi objetivo es hacer una temporada completa en la Fórmula 1, por lo que tiene prioridad. Lo que tengo que hacer es liderar la Fórmula Renault 3.5 y luego tal vez pueda ganar el campeonato y competir también la Fórmula.

Vía | Racer