Jules Bianchi tenía contrato para ser piloto Sauber en 2015

 |  @fernischumi  | 

El sábado ya hablábamos de las últimas novedades sobre el estado de salud de Jules Bianchi en la actualidad. A pesar de que el galo sigue en coma, la familia sigue peleando al lado del ex-piloto de Marussia. Un Bianchi que según Colin Kolles hubiera sido piloto de Sauber para ésta temporada 2015 después de que Ferrari y Sauber llegaran a un acuerdo para que Jules compitiera en el equipo de Monisha Kaltenborn.

Al parecer, según las declaraciones de Kolles, Sauber y Bianchi firmaron el contrato el mediodía justo antes de la carrera del GP de Japón, justo unas horas antes de que se produjera tan lamentable accidente que llevó a la actual situación a Jules. Dicho acuerdo se propició debido a las grandes deudas que tenía la formación de Peter Sauber con su proveedor de motores y principal apoyo de la carrera del galo, Ferrari.

Según Kolles, Bianchi era uno más en la larga lista de pilotos que tenía Sauber apalabrados para esta campaña, que en concreto tenía seis nombres. Precisamente algo que le llevó a juicio antes del Gran Premio de Australia debido a la denuncia de uno de los candidatos, Giedo van der Garde.

Ellos tenían no sólo 3 contratos con pilotos para esta temporada, sino que hubo hasta 6: van der Garde, Sutil, Gutiérrez, Nasr, Ericsson y el propio Bianchi. Ferrari llegó a un acuerdo para el intercambio entre Bianchi y Gutiérrez para traer nuevos patrocinadores a la Scuderia y el acuerdo con Jules borraría algunas deudas de Sauber.

Lee a continuación: Volkswagen ya prueba con el Polo R WRC 2015 sobre el asfalto español

  • iasis

    Hubiera sido bonito haberle visto corriendo en Sauber y más con el buen rendimiento que están teniendo este año.

    • Y tanto, para mi era la mayor promesa que habia estos años en la F1. Pocos pilotos pueden "SORPRENDER" con el peor coche de la parrila, y Jules lo consiguio mas de una vez.

  • emjpshyco

    Una verdadera lástima... lo que no sé es por qué el pirata de Kolles está al tanto de esto.

    En fin, ojalá Jules pueda mejorarse pronto.

    • Brian Clariana

      Una lastima lo de Jules... pero el que lo diga Kolles... confianza no me da