Ferrari y Kimi Räikkönen cerca de renovar una temporada más

 |  @fernischumi  | 

A final de esta misma temporada, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen terminan sus contratos con Mercedes AMG y Ferrari respectivamente. Lo que en otras circunstancias podría significar un gran movimiento de fichas, en esta ocasión parece que se quedará en nada, ya que ambos pilotos, dos de los Campeones del Mundo de la actual parrilla, se encuentran negociando con sus actuales escuderías la renovación de sus contratos.

Mientras que lo de Hamilton y Mercedes ya se conocía, la posible prolongación del contrato de Kimi viene propiciada a la redacción del anterior, que apuntaba a la posibilidad del finlandés a optar a un año más después de las dos primeras temporadas. Maurizio Arrivabene parece estar dispuesto a renovar a Räikkönen, mientras que el Campeón del Mundo de 2007 también parece decidido a continuar en Maranello. Según comenta Omnicorse, las conversaciones seguirán las próximas semanas y el anuncio formal puede realizar muy pronto.

Lee a continuación: Según Daniel Ricciardo, las sanciones para Red Bull serán inminentes

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • FERODO

    Yo fichaba a Ricciardo. Si fuese Arribavene ni me lo pensaba. Dupla de pilotos de RB de programa de pilotos. Inversión cero y a recoger los éxitos, golpe moral al equipo de Marco.

    • nothinglikeV12

      Ricciardo es bueno, pero no es Kimi. Si tuviera que quitarlo, lo reemplazaria por Bottas

      • M.A.

        Hummm! Bottas vs Ricciardo. Dificil elección. Pero visto lo visto, casi me quedo con Daniel. A Valteri se le esta viendo una alarmante falta de seguridad. Quizá si consigue un resultado sobresaliente diera ese "plus". Ricciardo ya lo ha dado. Ha sabido aprovechar sus ocasiones cuando las ha tenido.

      • FERODO

        Seguro¿? Yo he visto a un piloto joven pasarle por encima a Vettel. Rápido consistente, seguro y carismático y agradable.
        Yo lo tengo muy claro.

        Bottas es muy irregular para mi gusto.

    • emjpshyco

      O a la eterna promesa Hulkenberg, que al final va a pasar sin pena ni gloria por la F1 por culpa de coches mediocres, cuando salta a la vista que talento tiene y de sobra.

      • Jacobo87

        Y lleva el 27, llámame suspicaz, pero para mí fue un guiño claro del alemán a Ferrari, no se elige para poner en un Force India...

        • emjpshyco

          ¡Bien visto! Totalmente de acuerdo 🙂

      • FERODO

        Francamente. Es triste pero es así. Para mi hubiese sido el sustituto a Felipe Massa claramente, posiblemente hoy Alonso seguiría en Ferrari y sería esta dupla de pilotos la que volvería a pelear por las victorias en Maranello.

        Pero el destino es caprichoso. Tal y como están las cosas le doy un golpe en la línea de flotación a RB brutal.

    • ikki Power

      Y si mantienes a kimi durante uno o dos años, e intentas fichar a un tal jos verstappen?

      • Brian Clariana

        El regreso de Jos the Boss a la F1 ????

      • emjpshyco

        ¿Jos? ¿En serio? ¿O te has confundido de nombre? jajajajajaja

      • FERODO

        Ficho a Ric. Mantengo a Vettel y a Ricc durante 5 años. Cuando Verstappen gane carreras hablamos. 😉

        Eso sino le doy un golpe de efecto a la política de pilotos y le hago un contrato a Hamilton del copón. Y me quedo con Vettel y Hamilton y a mamarla todos.

        • ikki Power

          Hamilton y Mercedes son un matrimonio que no tiene sentido que se rompa. Rosberg esta demostrando lo que yo ya pensaba el año pasado, y es que es un buen piloto, pero no pasa de ahi.
          Este año teniendo el mejor coche (aunque con menos ventaja que el año pasado), Vettel le está plntando cara a Rosberg, que se lo tendría que hacer ver.
          FErrari ya tiene a un piloto top, lo que necesitan ahora es hacer un equipo en torno a él y esperar que la limpieza hecha en la estructura del equipo de los resultados deseados.

          • FERODO

            Wtf¿? Cómo es la F1, hoy Vettel ha hecho una carrera muy errático, impropia de un nº1, y Kimi ha estado sólido y consistente.
            jajajajajaja, mejor hablamos a final de temporada .....

    • Dinotuchi

      Y un golpe fenomenal a la moral de esa organización... nada mal. Me gusta, me gusta.

      El mensaje sería más o menos como "Te preparas en Toro Ross, aprendes en Red Bull, y vienes a ganar en Ferrari". Muy maquiavélico, me gusta.

      • FERODO

        Yo lo veo claro vamos.

  • Jacobo87

    Yo creo que ese asiento tenía el nombre de Jules...

    • M.A.

      Muy probablemente. Casi seguro. Otro "pudo haber sido y no fué" del que nos seguiremos acordando muchos años, como el otro dia de Bellof.

      • Brian Clariana

        O de Senna, pues a poco estubimos de tener al brasileño en la scuderia

        • M.A.

          Si. Pero yo me referia a jovenes talentos en ciernes. Senna se rumoreó de Ferrari como se ha hecho de casi todos los grandes pilotos. Lo que yo queria decir era, más que convertirse en piloto Ferrari, el "pudo haber sido" una gran estrella de la F1 que por una gran desgracia se quedo en nada. Lo de Senna fue una gran tragedia, pero el ya habia conocido la gloria de la F1.

  • rauccete

    Habrá puesto condiciones Vettel para no fichar a un piloto que le pueda molestar como cuando vetó la llegada de Kimi a RB....??

    • M.A.

      No tiene mucho sentido, no? lo veta en RB y lo prefiere en Ferrari??? Mi no comprende.

      • rauccete

        Todo el sentido que tiene que Kimi tiene ya contrato cuando llega Seb, y ahora ya ha visto que le saca fácil medio segundo en vueltas rápidas y no le molesta en carreras... Ha visto que es superior a el y ya no es molesto.
        Todos decían que Kimi en RB hubiera sido superior a Vettel y posiblemente ha quedado demostrado que no hubiera sido así, sin embargo se dijo que Ricciardo lo iba a pasar mal y le dio un repaso que a mi entender hizo que Vettel se planteará buscarse la vida en otra escudería.

        • ikki Power

          Haga lo que haga Vettel, todo está mal hecho.
          Y

          • rauccete

            Nadie dice que este mal hecho, hay muchos pilotos que eligen o han elegido a sus compañeros de equipo, el caso más sangrante el de Schumacher, que lo tenía hasta por contrato....

          • ikki Power

            No me parece correcto lo del Káiser, pero supongo que si no hay mal rollo entre la pilotos facilita que el equipo este unido y todos vayan a una

          • M.A.

            Yo creo que "sabemos" muchas cosas; que Vettel vetó a Kimi, que Schummi "tenia el veto" como clausula....
            Sobre esos puntos solo podemos especular. Igual que sobre lo que "habrias sido" de Bianchi; ahora sale Kolles (totalmente externo a la cuestión) y "segun él" dice que Bianchi "ya estaba" en Sauber por mediación de Ferrari. Siempre "segun él", no se menciona como pudo llegar a saberlo. En mi barrio también hay señoras asi, que sin salir de su casa saben las interioridades de todo el mundo.
            Luego dentro de unos años alguien mencionará esto como una "verdad absoluta".
            Yo creo que hay cosas que nunca se pueden saber. Los intrilinguis de los contratos es una de ellas. Que desde luego, haberlos, haylos. Pero que trasciendan a la gran opinion de forma tan abierta, es mas dudoso.

  • M.A.

    Kimi esta ya en la recta final de su carrera. Lo natural es que la acabe en Ferrari, una o a lo sumo dos temporadas mas. Si se retira en 2017 lo hará con 38 cumplidos. No está mal. Pero aguantar más en un equipo tan exigente como Ferrari, o irse a otro equipo "peor", no le veria mucho sentido. Estoy seguro que la idea de Kimi va por ahí.

  • Pingback: Kimi Räikkönen: “estoy en el mejor momento de mi carrera”()