ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bernie Ecclestone lo tiene claro: quiere motores V8 de 1.000 CV de potencia

Bueno, lo de que Ecclestone lo tiene claro va por días. Si hace menos de una semana aseguraba que le encantaría que toda la parilla, menos Ferrari, utilizase los motores Mercedes-Benz, hoy, el británico ha declarado que la Fórmula 1 necesita urgentemente motores V8 de 1.000 CV de potencia. Ésa sería según Bernie la vía más rápida para que el gran circo resurgiera de sus cenizas.

Ecclestone ha culpado a la tecnología híbrida y a los nuevos motores V6 Turbo de la actual situación de la Fórmula 1, afirmando que la categoría reina del automovilismo no es únicamente tecnología, sino disfrute también, alegando una vez más que lo más importante son los aficionados, que son los que pagan por las entradas y por tanto el “motor” del campeonato.

Tenemos que volver a motores cuyos costos sean más razonables y tenemos que hacerlo urgentemente. ¿Por qué volver atrás? Una Fórmula 1 con motores atmosféricos y KERS, con unas limitaciones precisas, reduciría drásticamente los costos y sería conveniente para los que ya estén en la Fórmula 1 y para aquellos que desean entrar. Necesitamos volver a los viejos V8 y modificarlos para llevar la potencia a cerca de los 1.000 CV. La gente volverá, el espectáculo volvería, los patrocinadores también.

Sin embargo, parece que Ecclestone desconoce todo lo que conlleva un nuevo cambio drástico en el reglamento de los motores. Tal y como apunta Autosport, la vuelta de los V8 (como muy pronto con la nueva normativa técnica de 2017) obligaría a los fabricantes a volver a modificar sus instalaciones y procesos de fabricación, además de que los equipos mantengan dos programas paralelos a la vez, continuando la evolución del V6 Turbo hasta el fin de su vida útil, mientras desarrollan el V8 atmosférico.

El diseño de los monoplazas también sufriría variaciones ya que los actuales depósitos sólo tienen capacidad para los 100 kg de combustible que marca el reglamento. Eso o la vuelta de los repostajes a la Fórmula 1. Si tanto piensa en los aficionados, que mire la imagen sobre las últimas declaraciones respecto a la continuidad del GP de Italia en el Circuito de Monza y que piense una vez más el elevado canon que quiere aplicar a los propietarios del ‘templo de la velocidad’

Vía | Racer

Cargando...