ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Niki Lauda y Alain Prost revivirán su gran duelo en la Carrera de las Leyendas

Si un evento protocolar marcó un fin de semana de Gran Premio fue la Carrera de las Leyendas que se celebró el año pasado en el Red Bull Ring. Aunque solo estuvieron en pista los mejores pilotos austriacos, la combinación de hombres y máquinas históricas resultó un experimento muy exitoso, tanto que este año se reeditará pero con pilotos internacionales, lo que permitirá presenciar uno de los duelos más emblemáticos de la Fórmula 1: Niki Lauda y Alain Prost, al volante de dos McLaren TAG, tal como lo hicieron en 1984.

Además de Lauda y Prost también estarán Gerhard Berger, Jean Alesi y Martin Brundle, entre otros, pero sin duda el plato fuerte será observar a los multicampeones en acción. Lauda colecciona tres coronas y Prost cuatro, ambos marcaron una época, sobre todo el francés que fue capaz de ganarle a varias generaciones de pilotos.

Gerhard Berger, promotor y participante de la Carrera de las Leyendas, indicó:

Niki Lauda estará al volante de un McLaren MP4-2 mientras que Alain Prost tendrá un MP4-2b. Alain deberá tener cuidado porque Niki quería ganar la carrera el año pasado. Alain me dijo que se siente bien para la prueba y eso me preocupa porque significa que la carrera será más fuerte este año.

Berger también manifestó que en 2014 el público se entusiasmó solo con escuchar los motores de los monoplazas históricos. La carrera que estaba programada para ser una curiosidad resultó sensacional para todos los espectadores. Se entiende que más allá de la velocidad moderada a la que iban, la gente quería observar a los coches en acción, esos monoplazas que marcaron varias infancias y juventudes.

Vía | motorsport total

Cargando...