ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen obligada a quemar un joker para actualizar su motor

Esta misma mañana hablábamos de un nuevo problema de Volkswagen con el motor del Polo R WRC durante los test previos al Rally de Portugal y parece que los de Wolfsburgo ya tienen solución para este mal. Según el encargado de motores de la firma, Dr. Donatus Wichelhaus, se ha tenido que cambiar la boquilla del inyector, la cual se rompió y permitía el paso de una gran cantidad de combustible, algo que terminaba rompiendo el cilindro afectado.

La llegada de un nuevo componente proveniente de la empresa Bosch, ha obligado a Volkswagen a quemar (nunca mejor dicho) uno de sus joker de desarrollo para así tener solucionado dicho fallo mecánico para la cita lusa (quinta prueba de la temporada 2015). Un defecto, que hasta el rally sudamericano no se había manifestado y que supuso el abandono de sus dos pilotos oficiales. Un problema que no tuvo Andreas Mikkelsen con su Polo R WRC versión 2014, lo que nos hace sospechar que ha venido asociado a la evolución estrenada por los alemanes en el pasado Rallye de Monte-Carlo.

Parte de la boquilla del inyector se rompió y los fragmentos rotos bloquearon el mecanismo, impidiéndolo trabajar correctamente. Como resultado, el cilindro correspondiente tenía demasiada gasolina, lo que provocó que se sobrecalentara y terminara rompiéndose dicho cilindro.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...