ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Lotus no buscan culpables; solo quieren pasar la página

El viernes, en la segunda sesión libre, a Romain Grosjean le estalló el capó en plena recta principal. En la carrera, Grosjean y Pastor Maldonado colisionaron levemente en la primera vuelta y resultó en la rotura del alerón trasero del coche del venezolano. Más adelante, en su segunda parada en boxes, Grosjean entró pasado y se llevó a uno de sus mecánicos. Para Alan Permane, director de operaciones de Lotus, es preferible pasar la página y enfocarse en la carrera que viene a sentarse y analizar todo lo que sucedió.

Según Permane, todo el equipo acordó no culpar a los pilotos por el incidente en el que Maldonado perdió parte de su alerón trasero, aunque resultara el motivo para abandonar la carrera. Admitió que siente vergüenza por todos los acontecimientos negativos en los que se vieron involucrados a lo largo del fin de semana pues Lotus es un grupo de profesionales muy capacitados.

Añadió que le resultó muy amargo observar una carrera tan desordenada para el equipo, incluso explicó que Grosjean se quedó sin la cuarta marcha a partir de la vuelta 20 y culminó en el octavo lugar a pesar de sufrir tantos percances. Es frustrante porque las expectativas de la escudería eran llegar más cerca y lograr puntos con ambos coches, pero no pudo ser posible.

Obviamente, que tus dos pilotos se choquen no es ideal y no puedo culpar a ninguno por ello. La FIA nos dijo por radio que no estaban contentos con la situación en el alerón de Maldonado y lo entendemos, si esa pieza que colgaba se hubiera desprendido podría haber causado un gran daño,pero luego que la retiramos nos dimos cuenta que no tenía sentido continuar. Romain tampoco tuvo una buena carrera, golpeó al grupo de mecánicos y lamentablemente perdió la cuarta marcha muy pronto. Hemos podido hacerlo mejor, pero no hay tiempo para lamentos.

Vía | racer.com

Cargando...