CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Kimi Räikkönen: "El Williams perturba la aerodinámica del Ferrari"

Humberto Gutiérrez | 11 May 2015
kimi_raikkonen_espana_15
kimi_raikkonen_espana_15

Tras culminar el Gran Premio de España, el piloto finlandés expresó que, más allá de llegar a meta en el quinto lugar, se sintió frustrado al no poder adelantar a Valtteri Bottas cuando la situación lucía favorable para ello. Explicó que su monoplaza tenía buen ritmo hasta que llegó a la estela de Bottas, a partir de allí la turbulencia generada por el Williams anuló la aerodinámica de su Ferrari y le impidió avanzar.

El planteamiento de Räikkönen confirma lo que se sospechaba desde Bahrein, cuando Sebastian Vettel también permaneció "atascado" detrás de Bottas hasta el final de la carrera. Aunque tal particularidad es digna de un buen análisis técnico, es preocupante que Ferrari exhiba tal debilidad ante sus oponentes. De ahora en adelante, además de intentar alcanzar a Mercedes, también deberán cuidarse de no rodar detrás de los Williams.

Raikkonen manifestó que su estrategia de neumáticos fue similar a la empleada en Bahrein, donde fue segundo y era el que mejor ritmo tenía al final, pero en España no pudo hacer nada porque le resultó imposible adelantar a Bottas.

Tratamos de realizar la mejor carrera posible y al final alcanzamos al Williams pero fue difícil de sobrepasar. El Williams perturba la aerodinámica del Ferrari y además tiene una buena velocidad en las rectas. Tratamos pero no pudimos. Ha sido un fin de semana difícil en muchos sentidos, pero no fue un desastre. No es lo que queremos, pero podría haber sido peor. No podemos ser felices, pero al menos lo intentamos.

Vía | crash.net