ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El espíritu de Fangio posee a José María López en Nürburgring

Fangio en 1957, los Torino en 1969, Reutemann en 1975. Algo tienen los argentinos que les hace especiales en Nürburgring Nordschleife y Pechito se encargó de sumarse a esa lista con una nueva exhibición en la esperada cita del Mundial de Turismos como telonero de las 24 Horas de Nürburgring. El líder del campeonato ejerció el dominio que ya se intuyó en el test y marcó la pole para terminar logrando una victoria y un segundo puesto.

El viernes Hugo Valente dio una nueva alegría a Campos Racing al ser el único que se acercó mínimamente al tiempo de la pole del argentino, pero una salida horrorosa, seguida de un toque y culminada por una salida de pista en el trazado moderno de Nürburgring mandó al traste su fin de semana y la posibilidad de ver a alguien incordiar a Citroën en la lucha por el triunfo.

Así, la primera carrera del día cumplió con la tónica habitual de esta temporada: triplete de Citroën, con Sébastien Loeb e Yvan Muller, que salía retrasado al arrastrar una sanción, secundando a Pechito. Para buscar cierta diversión hubo que irse a posiciones traseras, pues Norbert Michelisz hubo de defenderse de Ma Qing Hua, Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani, al igual que Sabine Schmitz de Jaap van Lagen. La alemana se convirtió de ese modo en la primera mujer en puntuar en el Mundial de Turismos al aguantar con su Chevrolet sin la última evolución de motor frente a un Lada que se mostró tan rápido como poco fiable en el Nordschleife.

En cambio la segunda manga fue apasionante. El Honda de Tiago Monteiro en un principio debía ser presa fácil para los Citroën, pero una vez Yvan Muller se colocó en cabeza no fue capaz de despegarse del portugués y su compañero Gabriele Tarquini. Por detrás, el resto de Citroën protagonizaban un intensísimo duelo con el Chevrolet de Tom Coronel y hasta el Lada de Rob Huff de por medio.

Así, López afrontaba la tercera y última vuelta de carrera en sexta posición y metido en este segundo grupo de carrera. Primero adelantó con maestría a Mehdi Bennani; luego evitó el C-Elysée accidentado de Ma Qing Hua; y venido de quién sabe dónde dio caza al trío de cabeza para quitarle las pegatinas a los dos Honda oficiales en recta y cruzar meta a sólo 173 milésimas de Yvan Muller. Una última vuelta de videojuego.

Sébastien Loeb también logró dar cuenta de Bennani para acabar quinto esta segunda carrera, logrando un meritorio séptimo puesto Rob Huff con su Lada Vesta. Cerraron la zona de puntos Tom Coronel, Jaap van Lagen en un buen regreso a Lada y John Filippi.

Gracias a este magnífico fin de semana José María López ha ampliado una vez más su renta al frente de la clasificación general, que asciende ya a 50 puntos sobre Sébastien Loeb y 51 sobre Yvan Muller. El podio en la segunda carrera le vale a Tiago Monteiro para seguir cuarto, aunque a 104 puntos del argentina. Norbert Michelisz, que abandonó en la segunda carrera, es líder en Independientes.

La próxima cita tendrá lugar en el Moscow Raceway dentro de tres semanas.

Foto | Citroën Racing

Cargando...