ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Denny Hamlin se impone en la millonaria All Star Race en Charlotte

El piloto de 34 años soportó el acoso de Kevin Harvick y de Kurt Bush durante las tres últimas vueltas y logró la victoria en el Charlotte Motor Speedway. Hamlin, quien conduce un Toyota Camry del equipo Joe Gibbs Racing, tomó la decisión de correr por la parte exterior del óvalo al observar el acoso de Harvick, maniobra que llevó al piloto de Stewart Haas a bajar su ritmo en las curvas para no perder el control ya que no le quedó más opción que intentar sobrepasar a su rival por el centro de pista.

En cuarto lugar correspondió para Jeff Gordon quien se mantuvo por delante de los Toyotas de Matt Kenseth y de Kyle Busch, quien reaparecía en la Nascar y con este resultado anuncia que está en plena forma para aspirar a la coca Cola 600 la próxima semana. Para Hamlin y su equipo resultó una carrera excelente ya que en su última entrada a pits, a diez vueltas para el final, ascendió desde el sexto lugar hasta el primero, ubicándose en la zona más privilegiada del óvalo, situación que le permitió soportar los ataques de Harvick, quien tuvo que conformarse con llegar a 0.823 del ganador.

Además de la victoria y los puntos, Hamlin obtuvo un bono de un millón de dólares. Por su parte, con su segundo lugar, Harvick se consolida en la cima del campeonato de la Nascar Sprint Cup, sumando 437 puntos. Martin Truex Jr. marcha segundo con 391 unidades y en el tercero se ubica Jimmie Johnson con 389.

En declaraciones de Hamlin:

Este es un gran día para mí, ahora soy un nuevo millonario. Todos quieren ganar la Daytona 500, el Brickyard 400, la Coca-Cola 600, pero yo quería ganar esta carrera. Mi equipo ha realizado un grandioso trabajo, ellos me llevaron al primer lugar en la parte final para intentar ganar y lo logré. Tengo una hija pequeña en casa y probablemente voy a utilizar parte del dinero para su fondo universitario.

Vía | motorsport total

Cargando...