ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cyril Abiteboul asegura que Renault continuará en la Fórmula 1, con Red Bull o sin ellos

Ni se van a retirar ni tampoco van a comprar una escudería, los planes de Renault en la Fórmula 1 permanecerán tal cual como se iniciaron, es decir, suministrando motores y tecnología a los equipos que soliciten sus servicios. Así de simple fue la explicación de Cyril Abiteboul cuando fue abordado por periodistas de la agencia de noticias Reuters. El director ejecutivo de Renault Sport confesó que está harto de tantos rumores malintencionados sobre la empresa que representa.

Abiteboul comprende mejor que nadie la situación actual de Renault en la Fórmula 1, no obstante señala que tras cuatro títulos consecutivos y dos sub campeonatos en los últimos seis años era previsible una caída en el rendimiento, porque nadie está arriba todo el tiempo, y tal eventualidad representa una gran oportunidad para aprender y progresar en las temporadas que vendrán. También expuso que renunciar ante el tropiezo de este campeonato no es una opción para Renault por razones de imagen comercial; es preferible el esfuerzo para intentar regresar a la cima.

En cuanto a la sociedad con la escudería Red Bull, Abiteboul señaló que solo han pedido paciencia, pero entiende las razones de los austriacos si deciden aliarse con otro proveedor. De igual manera, Renault continuará en la Fórmula 1, con los equipos de Red Bull o sin ellos.

Hemos tenido nuestros problemas y estamos enfocados en las soluciones. Francamente, nuestros planes es quedarnos con lo que tenemos. Somos un proveedor de motores y nuestro trabajo se orienta al aspecto técnico. Estamos modernizando nuestra fábrica en términos de personas, procesos y tecnología. Todo será útil para nosotros en los próximos años. Renault se quedará en la Fórmula 1 porque tenemos una historia fantástica y la comercialización nos conviene. No vamos a renunciar porque tenemos un plan a largo plazo. En otras palabras, renunciar no es una opción.

Vía | motorsport total

Cargando...