ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Action Express gana en un final precipitado por la lluvia en el que se rozó la tragedia

Action Express conseguía la pole y Action Express se llevaba la victoria en la quinta prueba del TUSCC 2015. Con sólo 23 coches sobre el asfalto de Detroit y Christian Fittipaldi saliendo desde la pole al volante del Covertte DP se daba comienzo a una carrera en seco que estaba planificada a 100 minutos pero que finalizaría precipitadamente por la aparición de la lluvia, agua, que cerca estuvo de costar un disgusto.

Y es que el circuito de Belle Isle Park se convirtió en una pista de patinaje con la lluvia. A pesar de ello, la situación se mantuvo estable en el inicio de la carrera, con el poleman Christian Fittipaldi mandando, seguido de Michael Valiante y Ricy Taylor. La parada en boxes no cambiaba prácticamente nada y con Barbosa, Westbrook y Jordan ya al volante de los DP, el podio se mantenía igual.

La primera bandera amarilla hacía acto de aparición debido a los trozos de uno de los GT’s participantes que había desperdigados sobre el asfalto. Barbosa perdía momentáneamente el liderato tras la reanudación al encontrarse un GTD doblado por delante, el toque entre Westbrook y Taylor le devolvía al Action Express #5 a la primera plaza. La siguiente reanudación sería distinta, con Jordan Taylor encabezando, pero seguido muy de cerca por Dan Cameron.

El Action Express #31 se encontraba muy cómodo en estas condiciones y Cameron lanzaba un preciso ataque a media hora del final que le permitía ponerse primero, mientras que Taylor sufría un toque con el Ferrari Bell/Sweedler que le costaría posteriormente un drive trough. La segunda posición la heredaban Oswaldo Negri y John Pew con el Ligier JS P2 de Michael Shank, mientras que el dúo Fittipaldi/Barbosa sólo podían ser terceros.

Un final que fue dantesco ya que tras un accidente de uno de los participantes, los comisarios se encontraban trabajando en pista. En ese momento el Aston Martin GTD de James Davison perdía el control debido a la lluvia y colisionaba con el vehículo de rescate, causándole lesiones de importancia a uno de los comisarios que estaban tratando de retirar uno de los muchos vehículos que se fueron al muro en la frenada de la primera curva. La victoria en GTD fue para Mario Farnbacher e Ian James, mientras que en PC, el triunfo era para el ORECA de van der Zande y Mirco Schultis.

La próxima carrera se celebrará el próximo 28 de junio en Watkins Glen, llegando los DP Corvette de Visit Florida y Action Express al frente de la general (sólo separados por cuatro puntos).

Cargando...