ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA lanza una indirecta a los organizadores del Rally de Argentina

Hace ya unos días que os hablamos sobre el informe acerca del Rally de Argentina que se encontraba estudiando la FIA tras la salida de pista sufrida por Hayden Paddon que dejaba seis aficionados heridos. Todos esos espectadores se encontraban en una zona prohibida al público, la cual, los policías allí presentes no les habían obligado a abandonar. Esto ha hecho que la Federación tome cartas en el asunto y que incluso haya ya indirectas de una posible salida de la prueba sudamericana del calendario.

A pesar de que todavía hay muchas cosas por explicar en el caso de Lorenzo Bertelli y el Rally de Portugal (ni las explicaciones del organizador convencen, ni la respuesta de Carlos Barbosa al italiano parece ser la adecuada), la cita argentina parece haber dado un paso en falso tal y como ha confirmado veladamente Jarmo Mahonen, director de la sección de rallyes de la FIA. El directivo insta a educar a los espectadores desde la propia organización, mientras que otros, como Kris Meeke pide que los helicópteros pasen sólo minutos (menos tiempo del actual) antes por el tramo para comprobar la situación de los aficionados, tomando el papel de Coche 0 y cancelando la especial de ser necesario.

Lo que pasó en Argentina fue el resultado de personas que estaban siendo colocadas donde no deberían estar situados. Como organizadores usted tiene que asegurarse de que los aficionados no están ahí. No puedo pensar en dejar la responsabilidad de esto a los propios espectadores. La educación es la clave del éxito.

Mahonen es claro, si el organizador no toma responsabilidades la cita será historia en el WRC, algo que sin duda suena a tirón de orejas a parte de la entendida afición argentina, la cual ya ha tenido otros deslices en el pasado. No debemos nosotros tampoco hacer oídos sordos a estas advertencias después de un comienzo deplorable en nuestro país en cuanto a los rallyes y los aficionados.

Los organizadores locales son responsables de la seguridad de los espectadores en sus rallyes y si hay algún tipo de lapsus del lado de la seguridad esto no será tolerado, los eventos serán eliminados del calendario de inmediato.

Vía | Autosport

Cargando...