ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Doble abandono de McLaren en Canadá, otro Gran Premio para olvidar

Ni fue bien el sábado, con dos cambios de motor, ni fue bien el domingo, con dos abandonos. Más le vale a McLaren olvidar pronto este Gran Premio de Canadá del que poco o nada positivo se llevará el equipo de Fernando Alonso y Jenson Button, a quienes se escuchó realmente frustrados por radio durante la disputa de la carrera.

La causa oficial del doble abandono hay que buscarla en un problema con los escapes de los MP4-30, pero antes de que se produjeran las retiradas McLaren pidió de forma reiterada a sus pilotos que levantaran el pie para ahorrar carburante. Lo más llamativo fue la respuesta de Fernando Alonso, negándose a obedecer esa orden… al menos en ese momento, justificando ante la prensa el español que se encontraba en plena lucha y prefería levantar aún más el pie a final de carrera.

Ante los periodistas presentes en Montreal Alonso comentó que «nos hubiera gustado acabarla porque llevábamos ya dos retiros». Aún así se lo tomó con filosofía: «es lo que toca. Tenemos una mala racha, no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando. Mejor que pase este año que cuando estamos luchando por un podio o por ganar una carrera». También Movistar F1 preguntó a Alonso por su enfrentamiento en pista con Vettel, siendo esta la respuesta: «yo me quedo con eso, él seguramente no, pero yo me quedo con eso».

Foto | McLaren

Cargando...