ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jean Alesi entrevista a Kimi Räikkönen; hablan de Ferrari, la vida y la Fórmula 1 de antaño

El piloto francés, último ganador con un Ferrari V12, entrevistó al piloto finlandés, último campeón de Ferrari, para la cadena de televisión francesa Canal+ y, más allá de lo entretenido que resultó el momento por la personalidad de ambos, Räikkönen se refirió a los cambios en las reglas de la Fórmula 1 para hacer los monoplazas más lentos y de lo que significa la escudería Ferrari para un piloto, algo que tiene en común con Jean Alesi. Räikkönen puntualizó que está enfocado en su compromiso profesional con el equipo italiano y en el plano personal solo le interesa cumplir a plenitud con su nuevo rol de padre.

Para romper el «hielo». Alesi inicia la entrevista mostrando a Räikkónen imágenes del Gran Premio de Japón 2001, su última carrera en la Fórmula 1, explicándole que todo iba bien hasta que chocó con un novato que cometió un error y eso le impidió culminar todos los Grandes Premios de esa temporada. Para Alesi, resultó muy divertido ya que cuando fue a preguntarle al entonces joven finlandés si todo estaba bien, observó al mismo Kimi Ráikkönen que pronto se haría famoso en la Fórmula 1 por su personalidad tan particular.

Traducción de la entrevista:

Alesi: Cuando comenzaste en la Fórmula 1, los coches eran muy distintos a lo que son ahora ¿Cuál es la diferencia?

Räikkönen: Cuando llegué fue hace mucho tiempo ya, por lo que te puedo decir que esos coches eran rápidos y estar al volante era una sensación muy emocionante. Pero después cambiaron las reglas y todo se hizo más lento. Estoy seguro de que algo hay que hacer para que regrese la emoción, hacer la Fórmula 1 un poco más peligrosa sería parte del juego.

Alesi: Cada piloto sueña con estar en Ferrari. Ganaste el campeonato en tu primera temporada allí ¿Qué recuerdas?

Räikkönen: En la Fórmula 1 hay varios equipos muy buenos, pero Ferrari es diferente. Ferrari es Ferrari. Fue grandioso ganar el campeonato en mi primer año con ellos. Desde entonces han cambiado muchas cosas, pero de nuevo estoy de vuelta con Ferrari. Yo estaba feliz allí y ahora que regresé puedo afirmar que probablemente es el mejor de todos los equipos. Tú también tuviste la oportunidad y elegiste a Ferrari.

Alesi: La gente te apoda Iceman, pero para mí eres un Niceman. Eres diferente a lo que mucha gente piensa.

Räikkönen: Sí, pero creo que todo el mundo se divide en el trabajo y en la casa, ya sabes. Haga lo que haga en la pista, mi trabajo es hacer el máximo, pero en la vida ordinaria me gusta hacer lo que todo el mundo hace, pero lo que se piensa de mí es genial.

Alesi: Ahora la vida te ha cambiado, tienes un bebé. Dime cómo fue la primera noche, cuando el bebé lloraba. ¿Qué hiciste?

Räikkönen: La primera noche fue un poco más difícil porque fue algo completamente nuevo para mí. Yo no me levanto de madrugada por el bebé porque afortunadamente duermo muy poco en las noches. Ahora bien, es demasiado pronto para explicar lo que se siente. Creo que cuando uno crece y se empiezan a asimilar los cambios se notan las diferencias.

https://www.youtube.com/watch?v=Bkq1zl-bxWA

Cortesía de Canal +

 

Cargando...