ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Josef Newgarden y CFH Racing sorprenden en Toronto

Un asfalto mojado y un circuito callejero muy complicado resultaron elementos de peso que inclinaron la balanza hacia los pilotos del equipo de Ed Carpenter y complicaron las cosas para los de Penske y Chip Ganassi. Una estrategia arriesgada pero exitosa permitió a Josef Newgarden sumar su segundo triunfo de la temporada, superando a su compañero de equipo Luca Filippi. El veterano Helio Castroneves completó el podio en una carrera donde los monoplazas impulsados por Chevrolet arrasaron otra vez, al ocupar los ocho primeros lugares.

La carrera inició con Will Power liderando las primeras 30 vueltas, con Simon Pagenaud, Scott Dixon, Juan Pablo Montoya y Luca Filippi en persecución. Pero un accidente de James Jakes provocó una bandera amarilla que cambió todo el panorama. Cuando se reanudó la carrera, Newgarden y Castroneves estaban en punta, asumiendo el mando definitivo el piloto de CFH Racing, quien impuso un ritmo de carrera que lo hizo inalcanzable. Tras Castroneves llegó su compeñro Will Power, más atrás Sebastien Bourdais, Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya. Scott Dixon llegó en octavo lugar, en tanto los pilotos de Honda: Graham Rahal y Takuma Sato completaron los diez mejores.

La victoria de Newgarden sorprende porque el Team Penske llegó a ocupar los tres primeros lugares durante el primer tercio de la carrera, pero estrategias erradas originaron el desenlace conocido.

En declaraciones de Josef Newgarden:

Creo que es la primera vez que tenemos tanta suerte porque salimos adelante y podíamos perder. Nos arriesgamos a mantenernos en pista y cuando sucedieron las vueltas nos dimos cuenta que podíamos ganar. Los deportes a motor tienen algo grandioso y es la oportunidad de caer varias veces y levantarte para ganar. El coche hoy estuvo sensacional.

En cuanto al campeonato, Montoya mantiene el liderazgo con una ventaja de 27 con respecto a Will Power. La próxima cita serán las 500 Millas de Fontana.

Vía | racer

Cargando...