ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Amador Vidal se impone en El Bierzo y lidera el Nacional de Tierra

Cuatro pruebas le ha costado al vigente campeón de España de rallyes de tierra, pero Amador Vidal ya es líder del certamen 2015. El piloto gallego, copilotado por Francis Lema, se impuso en el Rally de Tierra del Bierzo tras heredar el liderato del gran dominador de la prueba, Nani Roma, a tres tramos del final.

El vencedor del Dakar 2014 arrasó desde el primer tramo, pero en el TC6 se salió de pista al quedarse sin frenos su MINI proto. Roma logró volver a pista con la ayuda del público, pero para entonces el embrague ya había dicho basta obligándole a abandonar.

Lo cierto es que Vidal supo esperar su momento. En El Bierzo salía a probar el Peugeot 208 T16 R5 de ACSM Bernardo Sousa, pero la bomba de la gasolina del coche francés falló nada más empezar la jornada, en su enésimo fallo mecánico, por lo que los scratchs del luso bajo Superrally valieron de poco, mientras que Alex Villanueva, líder del Nacional ex aequo con Roma, protagonizó un accidente en el tercer tramo del día, quedando fuera de carrera.

Así, una vez Roma quedó fuera de combate, a Amador Vidal y Francis Lema les quedó un cómodo colchón con su Volkswagen Polo N1 al frente de la prueba, viéndose acompañados en el podio por el chileno Ramón Torres y David Vázquez con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC y el Mitsubishi Lancer Evo IX Grupo N de José Luis Peláez y Diego Sanjuán.

La caída de grandes favoritos permitió que dos hombres de casa rondaran el podio: Jorge García, al volante de un Mitsubishi, y Félix Macías, con un Subaru, se clasificaron cuarto y quinto, por delante del gallego Juan Pablo Castro y el argentino Luciano Bonomi.

El mejor en Dos Ruedas Motrices fue Pepe López, que en esta ocasión salía con el Peugeot 208 R2 de Teo Martín para entrenar las próximas citas sobre tierra de la 208 Rally Cup francesa, recuperando ya de paso el liderato en este certamen ante el abandono de Manuel Gómez-Manzanilla. Por último, el gallego José Calvar se impuso en la Copa Kobe Motor al aventajar en medio minuto a Aritz Iriondo.

Los múltiples abandonos entre los favoritos y la ausencia de Nil Solans permiten a Amador Vidal y Francis Lema destacarse al frente del campeonato, aventajando ahora en 33 puntos a Roma, Villanueva y Castro. El certamen descansa hasta el primer fin de semana de septiembre, cuando tenga lugar la prueba de Cervera.

Foto | Tomada por UGS Vision en el Rally Circuito de Navarra 2015

Cargando...