ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

En Honda descartan suministrar motores a otros equipos en 2016

Yasuhisa Arai, jefe del programa Honda F1, manifestó que no está en sus planes tener otra escudería cliente en la Fórmula 1, así que McLaren será el único equipo Honda en 2016. Con su afirmación, Arai echa por tierra los rumores acerca de una supuesta alianza con Manor. Por su parte, Eric Boullier, director de McLaren, expresó que resulta descabellada la idea de que Honda apoye a un segundo equipo cuando todavía no han podido lograr que su unidad de potencia resulte competitiva y fiable.

La presente temporada ha resultado un calvario para McLaren Honda por lo que también se debe tener en cuenta que ningún equipo, con presupuesto limitado, desea vivir una experiencia similar. Arai no descarta que en un futuro, cuando la unidad de potencia sea desarrollada en su totalidad, Honda tenga otros equipos clientes, pero en el corto plazo, con tantos problemas por resolver, dividir esfuerzos no parece una solución.

Sería una buena idea tener otros clientes, pero no tenemos hasta la fecha ningún plan para ello. Ahora mismo la prioridad es concentrarnos en McLaren Honda. Tener un solo equipo tampoco es malo.

Vía | toilef1

Cargando...