ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Graham Rahal sorprendió en las 500 Millas de Fontana

Una carrera en la cual el liderazgo cambió hasta en 80 ocasiones y 14 de los 23 pilotos que iniciaron comandaron en algún momento no podría calificarse de aburrida. Las 500 Millas de Fontana resultó un espectáculo emocionante que vio a Graham Rahal tomar la bandera a cuadros en primer lugar, rompiendo una sequía de siete años, 125 participaciones, sin subirse a lo más alto del podio. La carrera también se caracterizó por un aparatoso accidente protagonizado por Ryan Briscoe y Ryan Hunter-Reay a dos vueltas para el final lo que propició un régimen de bandera amarilla que concluyó el evento.

Rahal, del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing Honda, inició desde el lugar 19 e incluso sufrió un percance en una de sus detenciones en pits, arrancó con la manguera de combustible pegada a su monoplaza, pero con todo y tales contrariedades pudo hacerse con la delantera y aguantar el insistente ataque de Tony Kanaan, quien llegó segundo. Marco Andretti culminó tercero, con otro Honda, el cuarto correspondió al colombiano Juan Pablo Montoya, el mejor clasificado del equipo Penske; y en el quinto lugar llegó Sage Karam. Interesante observar la recuperación de Honda ya que tanto el primer lugar como el tercero fueron alcanzados utilizando el propulsor japonés.

En palabras de Graham Rahal:

Es un gran día y una gran victoria para nosotros, hemos demostrado que somos un buen equipo. Me siento como que estamos empezando a encontrar nuestra forma. Mi objetivo está fijado en terminar entre los cinco primeros en el campeonato. No sé si habrá mas victorias, realmente no lo sé, pero los cinco primeros en los puntos creo que es posible.

En cuanto al campeonato, Juan Pablo Montoya se mantiene en la cima con 407 puntos, seguido por su compañero de equipo Will Power, quien acumula 361. Tercero marcha Scott Dixon con 358 unidades, cuarto asciende Graham Rahal con 334 y completa los cinco mejores Marco Andretti con 308. La próxima cita será el 12 de julio, las 250 Millas en el óvalo de Milwaukee Mile.

Vía | motorsportalk

Cargando...