ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jonathan Neale critica la ausencia de información oficial para explicar las sanciones

El jefe de operaciones de McLaren indicó que hay mucha confusión general en cuanto al tema sanciones y es tal el desconcierto que hasta los fanáticos ignoran las razones por las cuales un piloto es castigado con una pérdida de 25 posiciones en la salida cuando en una carrera apenas participan 20 coches. Para Neale, es urgente replantear todos los aspectos referente a las sanciones pues el nivel de complicación es tal que ni siquiera las autoridades, de la que se supone sea la máxima categoría del automovilismo, explican el por qué se aplican penas tan desmedidas.

Neale puso como ejemplo el caso de McLaren en Austria. Jenson Button fue penalizado con la pérdida de 25 posiciones y Fernando Alonso con 20, pero como ambos pilotos no pudieron cumplir tal castigo, también se le adicionaron una parada en pits en modo estacionario (stop and go). Desde cualquier perspectiva, la pena luce tan absurda para las infracciones cometidas; en ninguna categoría del automovilismo se observa tal despropósito.

Agregó que la ausencia de información oficial, justificando los castigos, constituye un irrespeto para los fanáticos ya que las mismas autoridades están condicionando el desempeño de los competidores, restando toda oportunidad, un absurdo cuando se trata de un evento deportivo.

Si la Fórmula 1 es supuestamente la máxima categoría del automovilismo por qué no se ofrecen explicaciones acerca del propósito de las sanciones. Retrasar a un piloto 25 lugares cuando apenas corren 20 coches es una barbaridad. Por qué las autoridades no le explican a los fanáticos las razones de tal castigo. No están haciendo un buen trabajo. Los reglamentos son oportunistas, no están orientados a favorecer la competitividad.

Vía | autosport

Cargando...