ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Jenson Button y Kimi Räikkönen no les seduce la idea de la Fórmula E

La primera temporada del campeonato por excelencia de monoplazas eléctricos ha llegado a su fin y es el momento de opinar acerca de lo que la Fórmula E nos ha ofrecido durante este año. En esta ocasión han sido dos de los campeones del mundo de Fórmula 1 que hay en parrilla los que han expresado su opinión acerca de este campeonato de reciente creación. Ni a Kimi Räikkönen, ni a Jenson Button parece seducirles demasiado la idea de Alejandro Agag.

Ninguno de los dos parece tener entre sus planes de futuro competir en un categoría que ha acogido a trece pilotos provenientes de la Fórmula 1 y que cuenta con Nelson Piquet Jr., antiguo compañero de Fernando Alonso en Renault, como su primer campeón. En el caso de Jenson Button, precisamente destaca a los pilotos como lo mejor de la categoría, pero no termina de encontrarla fascinante.

He visto una carrera este año. Hay muchos pilotos contra los que he corrido durante años Hay trece pilotos de Fórmula 1 y esto hace una categoría interesante. Creo que hay un lugar para las carreras eléctricas… pero esto no es algo que me fascine. Me encanta el olor, el ruido y la velocidad, y la Fórmula 1 representa todo ello.

Kimi Räikkönen ha sido como de costumbre mucho más contundente, sin ni tan siquiera aportar ningún comentario positivo acerca de una Fórmula E que parece haber nacido sana, pero que deberá seguir evolucionando para no caer en el ostracismo o morir como otros tantos campeonatos de monoplazas entre los que se encuentran la A1GP, Superleague Fórmula o la recientemente extinguida Auto GP.

No son rápidos, no me parecen espectaculares. Desde mi punto de vista son muy lentos. Esto es algo que no me emociona realmente.

Cargando...