CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Mikko Hirvonen ultima los detalles de su debut en raids

Eloy Entrambasaguas | 8 Jul 2015

Para estar jubilado, Mikko Hirvonen no para. Además de probar coches de distinta índole y comprometerse con Toyota para asesorar a sus jóvenes pilotos con vistas al regreso de la marca japonesa al Mundial de Rallyes, el piloto finlandés está preparando su debut en raids con vistas a participar en el Dakar de la mano de X-Raid.

Tras el test de una semana que realizó al volante de un MINI en Marruecos, el periodista de France Télévisions Gael Robic ya ha dejado caer en Twitter que Hirvonen disputará la Baja Aragón, cuyo cierre de inscripciones será la semana que viene. La cita española de la Copa del Mundo Todo Terreno suele ser bastante propicia para rallymen, como demostró en 2007 Colin McRae al volante de un BMW, edición en la que el escocés fue excluido por usar guantes caducados.

En el último número de la revista gala AUTOhebdo Mikko Hirvonen no quiso confirmar su fichaje por la formación de Sven Quandt pero señaló que de volver a competir preferiría conformarse con dos o tres citas al año a lo sumo, pese a que declaró haber adorado la experiencia en Marruecos al volante del MINI.

Actualización: también se espera que Mikko dispute el Rally de Marruecos del 3 al 9 de octubre como preparación del Dakar, según publica esta tarde AUTOhebdo en su página web.

Vía | Twitter y AUTOhebdo (edición impresa y web)
Foto | Red Bull Content Pool