ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mikko Hirvonen también quiere apuntarse a la aventura del Dakar

Volvemos al pasado, cuando los pilotos de rallyes, muchos de ellos Campeones del WRC, encontraban su soñada jubilación en el Dakar. Los Colin McRae, Carlos Sainz o Ari Vatanen descubrieron en el Rally-Raid más duro del mundo una forma de seguir compitiendo sin tener que estar ligados todo el año a un campeonato. Ahora, una nueva generación llega con los Sébastien Loeb, Yazeed Al Rajhi o Nasser Al-Attiyah. Pero puede haber nuevas y conocidas incorporaciones.

Tal y como apunta hoy Enrique Naranjo en MARCA, Mikko Hirvonen se ha interesado por el Dakar y tras la prueba del Mini ALL4 Racing de Nasser Al-Attiyah (unidad que ha estado pasando de mano en mano entre la prensa internacional y algún que otro VIP afortunado) ha estado realizando test en Marruecos, al igual que pretender hacer Sébastien Loeb la próxima semana al volante del Peugeot 2008 DKR y con Lucas Cruz a su derecha.

Mientras que no conocemos las intenciones del nueve veces Campeón del WRC; el finés parece que sí tiene en su planes a corto plazo correr la cita sudamericana, e incluso se rumorea que podría ya estar en la próxima edición de 2016 con una unidad de X-Raid. Como copiloto, un viejo conocido para los españoles, Michel Perin, el cual dejó su asiento a Álex Haro como mano derecha de Nani Roma y que parece poner a disposición de Hirvonen toda su experiencia y horas de desierto. El ex-piloto de Subaru, Ford y Citroën, comenzaría así con otra aventura desde su retirada a finales de 2014. Ya ha probado Kart-Cross, carreras de históricos e incluso un Williams de Fórmula 1. El Dakar será el siguiente.

Cargando...