ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Turismos quiere sólo cuatro eventos europeos en su calendario

Eso es a lo que aspira François Ribeiro, director de Eurosport Events y actual promotor del Campeonato del Mundo de Turismos. Al igual que otros torneos intercontinentales como la Fórmula 1 o el WRC, el WTCC siempre se ha caracterizado por tener numerosos eventos europeos, algo que al igual que los otros dos campeonatos mencionados anteriormente, están tratando de reducir el número de pruebas disputadas en el viejo continente.

Los organizadores del WTCC quieren poner en cuatro el máximo de citas en Europa (doble carrera), lo que significaría reducir la proporción a sólo un tercio de las carreras de las que conforman el calendario, fijado en 12 fines de semana. Precisamente en Vila Real se disputa esta semana la última cita europea de la temporada 2015 (la sexta), ya que las cuatro citas restantes serán todas en el continente asiático.

Con Ribeiro deshaciéndose en elogios con la cita portuguesa, la buena acogida de la carrera en Nordschleife y la necesidad de que continúen carreras como Francia por compromisos con Citroën o Rusia (si la consideramos como europea) por Lada, nos quedan Hungría y Eslovaquia como principales candidatas. Sin embargo, la cita en el Hungaroring es una de las más esperadas durante la temporada y Norbert Michelisz siempre goza con una buena cantidad de aficionados respaldándole. Veremos cuáles son las sacrificadas de cumplirse el deseo de Ribeiro y las que llegarán en su lugar.

Vía | Motorsport Total

Cargando...