ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Allan McNish opina que Honda no es la misma potencia del pasado

El escocés, ex piloto de Fórmula 1, campeón de Turismo y ganador de las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, escribió en su columna de la BBC que las dificultades de Honda en la actualidad se deben a los cambios ocurridos en el tiempo ya que las condiciones actuales no se parecen a las que impulsaron a Honda hasta la cima del deporte motor a mediados de la década de los 80. Incluso en Japón, Honda fue desplazada por Nissan y por Toyota en la preferencia del público.

McNish, quien estuvo en las filas de McLaren Honda como piloto probador a inicios de los 90, manifestó que fue un error de los japoneses regresar a la Fórmula 1 de manera tan apresurada cuando todo es tan diferente. A Mercedes le llevó cuatro años de investigación y desarrollo para concebir su sistema propulsor; y Honda creyó que en apenas un año estaría a la altura.Esa estrategia apresurada revela que la actual visión de Honda es muy diferente a la anterior.

También el escocés criticó la estrategia de publicidad desplegada desde McLaren, la anunciada reedición del dominio Prost y Senna, pero la realidad ha demostrado que será difícil ganar inmediatamente. La posición de McLaren en la tabla de constructores, penúltimos con cinco puntos, indica que la competencia es fuerte y llegar hasta arriba no será fácil. A finales de los 80 solo tenían en Ferrari a su único rival, pero todos los escenarios eran favorables a Honda, una marca que incluso llegó a erigirse como una potencia en todos los deportes a motor en los cuales participó y ahora solo está arriba en el campeonato de Turismo británico.

Esta Honda no es la misma del pasado, no tienen el mismo espíritu para las carreras. Dentro y fuera de la pista hay más competencia que en 1988, cuando McLaren Honda ganó 15 de 16 carreras. Apenas Ferrari oponía algo de resistencia, pero no fueron tan buenos como Honda y ni hablar de contar con Ayrton Senna y Alain Prost. Pero ahora Honda tiene problemas en todas partes, en todas las categorías. Se observa una falta de preparación y en el caso de la Fórmula 1 se ve complicado ponerse al día.

Vía | motorsport total

Cargando...