ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según los equipos, un proveedor de neumáticos no debería decidir estrategias

Eric Boullier (McLaren), Vijay Mallya (Force India) y Matthew Carter (Lotus), representando a todas las escuderías, realizaron una protesta ante la FIA y ante la FOM porque consideran inaudito que un proveedor de neumáticos sea el que dicte las estrategias de las carreras. La preocupación de los equipos ocurre al observar los planes a futuro tanto de Pirelli como de Michelin, enfocados en su propia agenda corporativa, sin tomar en cuenta las opiniones de sus clientes.

El contrato de Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos para la Fórmula 1 culmina el año próximo, sin embargo la empresa italiana ha expresado su voluntad de extender su acuerdo, no obstante las criticas negativas sobre el comportamiento de sus compuestos y el número de paradas que sugiere a cada escudería previo a las carreras. Por otra parte, la firma Michelin también desea regresar a la Fórmula 1 pero, de obtener la licitación, aplicarían su filosofía particular, alejada de lo que exhibe actualmente Pirelli.

En medio de todo, los equipos permanecen observando el poder de decisión que tienen los proveedores y la incidencia en sus estrategias. Para Vijay Mallya, resulta preocupante que la prioridad de los fabricantes de neumáticos sea ganar protagonismo sin detenerse a pensar en el rumbo de la Fórmula 1.

Creo que deberían aclarar las condiciones para otorgar la licitación porque un potencial proveedor de neumáticos no puede llegar a imponer criterios pensando en sí mismo. Entiendo que la Fórmula 1 es un negocio y un deporte, pero si todo se inclina hacia la parte del negocio, hasta el punto que nos digan lo que debemos hacer con nuestros equipos, pues entonces todo empieza a preocupar.

Por su parte, Carter expresó que deberían consultarse los puntos de vista de cada equipo para llegar a un acuerdo, pero si las empresas de neumáticos van a dictar las reglas se corre el riesgo de que estalle un conflicto de intereses entre todos los involucrados, incluyendo a las autoridades.

La solución pasa por consultar a todos los equipos y que luego la FIA incluya en el documento de licitación tales opiniones porque la Fórmula 1 es colectiva y las empresas de neumáticos no pueden llegar dictando lo que debe y no debe ser según su parecer. Como equipo no nos importa el tamaño o la anchura de los neumáticos, pero que nos digan las estrategias que utilizaremos no añadirá más emoción a lo que estamos viendo.

Vía | crash.net

Cargando...