ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Albert Llovera completa la lista de ausencias de última hora de la Baja

Este fin de semana se disputar la cita de rally-raids más importante de nuestro país y lo cierto es que lo hace con una lista de lujo tal y como ya os adelantamos anteriormente. Sin embargo, hay imponderables que a veces merman las inscripciones y ese ha sido el caso de la Baja España Aragón que ha visto como hoy mismo, uno de los grandes nombres se caía por problemas físicos.

Albert Llovera ha pagado las semanas de esfuerzo y búsqueda de patrocinios por todo el mundo para poder estar en la salida del próximo Dakar, algo que se ha traducido desde hace tiempo en espasmos en la parte baja de las piernas. Bajo recomendación médica, el andorrano no estará junto a su copiloto Xavi Blanco en la salida de la cita aragonesa al volante de su nuevo Proto X5 desarrollado por PCR Sport.

No es la única baja, ya que Françesc Termens, uno de los habituales del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno también ha dicho adiós en esta semana previa a la carrera debido a un problema mecánico irreparable. Precisamente, el propio piloto catalán nos reconocía estar muy contento con la parte mecánica de su Mitsubishi, el cual había sufrido numerosas modificaciones para ser competitivo en la edición de este año. Vladimir Vasilyev, líder de la COpa del Mundo de Rallyes Cross Country, ha renunciado por enfermedad.

De tres que no disputarán la prueba a otro dos que han estado cerca de quedarse fuera por un accidente. Según Nacho Salvador, la pareja formada por el aventurero y presentador Jesús Calleja y el político Albert Rivera habría sufrido un pequeño vuelco durante su único día de test. A pesar de ello, el leonés aseguraba haber realizado una buena sesión pruebas con el Herrator V8 de 400 CV del preparador valenciano.

Cargando...