ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Hyundai i20 WRC de 2017 comenzará a probar el próximo mes de abril

Volkswagen lo tendrá para las últimas semanas de agosto (posiblemente sin el kit aerodinámico final) y Toyota se espera que empiece con las pruebas a principios de 2016. En Hyundai la carga de trabajo es brutal para un grupo de 140 personas y ahora además se suma el esfuerzo casi heroico de construir tres World Rally Cars en apenas cuatro años (algo que asumen en el equipo con una sonrisa y que hace gala del gran esfuerzo que se está realizando) y la llegada del nuevo R5 para mediados de la próxima temporada.

Mientras que la fecha de homologación de dicho Hyundai i20 R5 (también sobre la base del modelo cinco puertas) está programada para el mes de junio según el propio Michel Nandan, el equipo deberá centrar esfuerzos de cara a ser competitivos desde la próxima campaña, utilizando un coche que previsiblemente puede dejar paso a un modelo completamente distinto en 2017, año en el que el propio director del equipo Hyundai nos dejó entrever que podría utilizarse la versión Coupé tras el obligado cambio de planes que supuso el retraso de la marca matriz.

Los primeros test del WRC de 2017 llegarán con la primavera, en torno al mes de abril, y se espera que dicho modelo sea mucho más fácil de diferencia estéticamente respecto a sus rivales gracias a la nueva reglamentación. En cuanto a la misma, mientras que Volkswagen augura hasta 60 CV de potencia más, Nandan está hablando de entre 45 y 50, gracias a la utilización del que según él es un sistema de turbocompresión muy similar al que se monta en el WTCC (allí los coches están en sobre los 380 CV).

A pesar de los intentos, ni Michel, ni Alain Penasse quisieron cifrar la diferencia de tiempo por kilómetro entre el modelo actual y el de 2016, diciéndonos simplemente que “estaban contentos con el rendimiento” y que se habían notado las diferencias tanto en tracción como en comportamiento del coche. Lo que sí dejaron claro es que la opción de ir a China se da casi por hecha, con el propio Paddon y Nandan hablando de cuestiones de logística y todo ello a pesar de que desde SiT nos dijeran que no es una posibilidad que esté tan clara.

Cargando...