ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen y la importancia de los estudios en los deportistas de élite

Está claro que desde este año, muchos jóvenes pilotos que están dando sus primeros pasos en el karting o en monoplazas tienen un referente. Max Verstappen llegaba a la Fórmula 1 de mano de Toro Rosso con sólo 17 años y ha logrado sorprender a propios y extraños con sus actuaciones a pesar de no tener ni tan siquiera carnet de conducir. Lo que es un Campeón del Mundo en potencia, deseado por Ferrari y Red Bull, no es un adolescente tan modelo fuera de las pistas.

Tras conseguir el cuarto puesto en el pasado Gran Premio de Hungría, el holandés se ha centrado en sacarse precisamente la licencia de conducir. Todavía tendrá que esperar el 30 de septiembre, día de su 18 cumpleaños, para poder presentarse al examen práctico, mientras que la parte teórica ya la tiene resuelta. Sin embargo, hay algo que parece costarle un poco más a Verstappen, el instituto.

En un momento en el que se les pide a los futbolistas y deportistas dar ejemplo a los jóvenes adolescentes en cuanto a su educación, Max admite que está deseando cumplir la mayoría de edad para dejar el instituto y centrarse plenamente en la Fórmula 1. Algo que también sucede con los pilotos del Mundial de Motociclismo, muy exigidos debido al calendario y las edades tan tempranas a las que comienzan muchos en Moto 3. Sin duda, un deportista y adolescente modelo dentro de los circuitos, no tanto fuera de ellos.

Es un poco complicado. En realidad éste sería mi último año en el instituto, la oportunidad de la Fórmula 1 sólo pasa una vez. En el instituto puedo ponerme al día después. Ojalá nunca tenga que volver. ¡Odio el instituto!

Actualización: como no quiero que se malinterprete mi mensaje y se entienda como un ataque hacía Max Verstappen, rectifico el titular anterior «Max Verstappen: adolescente modelo en la pista, no tanto fuera de ella» para que no haya confusiones. Mi intención es la de reabrir el debate de la importancia que tiene la educación para los adolescentes y el mal ejemplo que a veces da el deporte profesional o de élite en este sentido. Disculpad las molestias.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...