ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yuhi Sekiguchi, con B-MAX en la cita de la Fórmula 3 japonesa en Motegi

En la última cita de la Fórmula 3 japonesa en el circuito de Fuji, el equipo B-MAX trajo como piloto invitado a Katsumasa Chiyo, de quien se dijo que buscaba participar en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. El equipo explicó que Chiyo no estaría en las dos últimas rondas puesto que ya había por lo menos otro piloto conocido que correría en Motegi. El elegido es Yuhi Sekiguchi, campeón del certamen en 2011 que en 2013 ya estuvo con este equipo para prepararse para Macao.

El objetivo, de la misma forma que para Chiyo, es prepararse para competir en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Al igual que su compatriota, tomó parte por última vez en 2013, finalizando en undécima posición. Con una ronda disputada, podrá tomar parte en la famosa carrera aunque antes deberá llegar a un acuerdo con algún equipo para competir allí.

Aquí es donde se complica la situación. Ni Chiyo ni Sekiguchi tienen un volante asegurado. B-MAX está buscando a alguien para competir en Macao y estos dos pilotos son simplemente dos de las posibles opciones. Se espera que la última cita del año en octubre tenga a un tercer piloto distinto. Tras evaluar a los tres candidatos, B-MAX tomaría su decisión.

Por ahora se desconoce si B-MAX tiene la intención de acudir a Macao con dos coches o solamente con uno. En el primer caso, el primer coche sería para Mitsunori Takaboshi, primer piloto a tiempo completo para el equipo. En el segundo caso, seguramente el puesto en Macao se disputaría tan solo entre los pilotos invitados. Se espera que a lo largo de los próximos meses se vaya clarificando la situación.

Fotos | Japan Formula 3 Association

Sitio oficial | J-Formula3.com

Cargando...