ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "Una temporada más significa que mi sueño continúa"

Tras hacerse pública la renovación de Kimi Räikkönen, el piloto finlandés expresó su satisfacción ya que está seguro de contribuir nuevamente a la causa de la escudería italiana, tal como lo hizo cuando alcanzó el título en su primera temporada con el equipo. Räikkönen comunicó previamente su deseo de continuar en Ferrari e inclusive culminar allí su trayectoria en la Fórmula 1. También Maurizio Arrivabene manifestó estar complacido por la decisión de mantener a Räikkönen porque además de estabilizar al actual proyecto, genera buen ambiente en Ferrari.

En el presente campeonato, Räikkönen está ubicado en el quinto lugar entre los pilotos, un punto menos que su compatriota Valtteri Bottas, pero acumula tres retiros, dos de ellos cuando tenía buenas opciones de alcanzar unos buenos puntos, Australia y Hungria. Sin embargo, el finlandés, en su primera etapa con Ferrari, años 2007 al 2009, fue capaz de ganar un título de pilotos y ayudó a conseguir dos de constructores, antecedentes que seguramente fueron valorados para considerar su renovación.

En sus primeras declaraciones, tras conocer su nuevo contrato, Räikkönen manifestó:

¿Qué puedo decir? …Una temporada más significa que mi sueño continúa. Como siempre he dicho, para mí la Scuderia es una familia y es con este equipo quiero terminar mi carrera. Estoy más motivado que nunca y muy agradecido a los que me ofrecen esta nueva oportunidad. También agradezco a mis fans y a los fans de Ferrari que siempre me han apoyado.

Vía | omnicorse

Cargando...