ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Buen trabajo de Carlos Sainz hasta la Q3 en Spa

El rendimiento de los Toro Rosso en Spa-Francorchamps bien podía protagonizar un chiste sobre Schrödinger. Podían ir muy bien por sacar partido de las virtudes del STR10 en curva o muy mal por falta de potencia. Bueno, pues al final han conseguido un término medio que a Carlos Sainz le valió para colarse en la ronda final de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica 2015 y salir así décimo.

Eso sí, el madrileño también puso de su parte con una gran vuelta en Q2 que le hizo pasar el corte in extremis, no pudiendo repetir la proeza en Q3: de hecho reconoció que su último intento no fue todo lo bueno que podía. Y casi que mejor, pues tengo la sospecha de que las buenas actuaciones los sábado de los pilotos de Toro Rosso se ven muchas veces empañadas por tener que rodar en el primer relevo rodeados por coches con mayor velocidad punta.

Sainz dispone por lo tanto de una buena oportunidad de sumar puntos y recortar diferencias con su compañero, Max Verstappen, quien tras salvar el corte de la Q1 no salió a pista en la siguiente ronda y de todos modos acarreaba una sanción por cambio de motor que le hará partir 18º.

Foto | Scuderia Toro Rosso

Cargando...