ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las finanzas de Ferrari gozan de muy buena salud

A diferencias de otras escuderías, cuyos presupuestos para la próxima temporada están en terapia intensiva, los de Maranello presumen de tres socios comerciales de peso. En Monza, la petrolera Shell extendió su contrato con los rojos hasta el 2020, a razón de unos 36 millones de dólares anuales. Pero tal cifra apenas representa una cuarta parte del presupuesto de Ferrari por temporada ya que Philip Morris Internacional aportará 100 millones, los ingresos de la FOM garantizan, como mínimo, otros 100 y el banco Santander sumará 40 a la causa.

El vínculo de Shell con Ferrari, como proveedor y patrocinador, es el segundo más fuerte del paddock, superado por el que Petronas mantiene con Mercedes AMG, a razón de unos 42 millones de dólares al año. Para Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, el nuevo acuerdo con Shell, y con el resto de los patrocinadores, proporciona la estabilidad en cuanto a socios, proveedores y presupuesto para consolidar los proyectos por venir.

La firma de este acuerdo con Shell es otro paso realizado en la dirección correcta y estamos encantados. Históricamente, los motores han sido la columna vertebral de nuestra empresa y toda esa historia inició con Shell como nuestro aliado.

Vía | toilef1

Cargando...