ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen: el piloto de videojuego definitivo

El mundo de los videojuegos ha dejado de ser algo desconocido para experimentar un boom tal que ya lo ha convertido en una industria tan o más popular como la del cine. Esto ha hecho que además de los pilotos de videojuego, los profesionales utilicen dichos productos para aprenderse los circuitos, estudiar nuevos trazados e incluso probar nuevas tácticas de adelantamiento. Ese es el caso de Max Verstappen y su adelantamiento de videojuego en Spa-Francorchamps a Felipe Nasr.

Tal y como se puede ver en un vídeo en el que podemos ver a Max Verstappen y Atze Kerkhof en el título de simulación, iRacing, el holandés probó en varias ocasiones en “carreras virtuales” junto a su compañero en la escudería Redline los diferentes puntos de adelantamiento en Spa-Francorchamps. Entre ellos, el famoso adelantamiento al piloto brasileño de Sauber en Blanchimont y por fuera.

Siempre es bueno porque así sabes la cantidad de espacio que tienes. También en las carreras de simulador, a veces puedes ir un poco más lejos y después sabes que no puedes hacerlo. Creo que me ayuda. Quiero decir que lo hice para Spa y lo hice de nuevo para Monza y las dos veces ha funcionado en la pista/vida real. El adelantamiento que le hice a Nasr lo hice también en el videojuego.

Realidad:

Virtual:

Cargando...