ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso ya habla de la necesidad de un ‘milagro’ para ganar

De la total confianza en el equipo y en Honda a tener que esperar un milagro. En McLaren esperaban tener la posibilidad de estar luchando por victorias al final de temporada, sin embargo, este ‘programa’ se ha ido alterando y ahora según Fernando Alonso, necesitarán un milagro para poder desbancar a Mercedes AMG de la situación dictatorial en la que se encuentra actualmente el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Tras sumar únicamente puntos en Mónaco y Hungría, el equipo afronta el que puede ser su último fin de semana peleando por entrar en el Top 10 en lo que queda de temporada. Sin embargo, Fernando Alonso sigue teniendo en mente meterse en la lucha por las victorias, pero para ello tiene que llegar algo desde Japón, más concretamente desde Honda que les permita recuperar la desventaja en términos de potencia con el motor de combustión interna y además poder contar de forma regular con la parte de recuperación de energía.

Para vencer a Mercedes tienes que hacer algo distinto. O se está en Mercedes o estás frustrado. No importa lo que digan los demás, equipos como Williams que consiguen podios aquí y allá, no pueden ser felices. La ventaja que tiene Mercedes es bastante grande, pero esa es la situación que hay. Hamilton y Rosberg tendrán la oportunidad de luchar por el campeonato, y el resto estamos esperando un milagro. Ese milagro esperemos que provenga de Japón.

El asturiano además ha dejado claro que no tiene pensado abandonar McLaren y que al final de su contrato de tres años, si no está en condiciones de luchar por el título, entonces pensará otro camino.

Sé que no soy joven, pero tengo un contrato de tres años con McLaren. Después de terminar esos tres, vamos a ver si estoy en condiciones de luchar por el campeonato, o si las cosas no pintan bien tal vez pensaré de forma distinta. Estoy contento con lo que he visto para el futuro y si mi tercer título no llega, todavía estaré orgulloso de mi carrera.

Vía | Motorsport.com

Cargando...