ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lotus y Renault: viejos socios, nueva historia

Tras varios meses de conversaciones, Carlos Ghosn, presidente de Renault, firmó una carta de intención para comprar Lotus, garantizando en la transición 100 millones de libras. La tardanza en materializar la negociación obedeció a los problemas financieros y legales de la escudería, pero se decidió actuar antes que un tribunal declarara una bancarrota y el posterior cierre técnico de las instalaciones ubicadas en Enstone. Se informó además que el nuevo equipo Renault será considerado histórico, así que Ghosn logró pactar con Bernie Ecclestone sobre tal particular.

Según la publicación Omnicorse, Gerad López venderá todas sus acciones así que no permanecerá como socio minoritario. También informó que Alain Prost no estará en el equipo como vicepresidente no ejecutivo, algo de lo que se había especulado, pues el francés no desea involucrarse en el proyecto hasta finiquitar todas las deudas y sanear las finanzas. Quien sí desempeñará un alto cargo será Cyril Abiteboul, actual director de Renault Sport Technologies.

Con respecto a los pilotos se confirmó la presencia de Pastor Maldonado en 2016 ya que el dinero aportado por PDVSA es la principal garantía para culminar la presente temporada. En cuanto a Romain Grosjean es muy probable su salida hacia el nuevo equipo Haas con la intención de ingresar en la órbita Ferrari y estar disponible para sustituir a Kimi Ráikkönen en un futuro muy cercano.

Otros datos que aportó la publicación es que la marca Infiniti permanecería con Renault ya que por razones legales y de mercadeo sería incompatible como patrocinador de una escudería impulsada por Ferrari. También es muy probable que tras la separación de Red Bull, los franceses acudan a Mercedes para pedir cooperación y asistencia en lo que respecta a la MGU-K y al sistema ERS ya que tanto Renault como Mercedes mantienen pactos comerciales en los mercados mundiales.

Vía | omnicorse

Cargando...