CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Stefano Comini sale líder de la cita de TCR en Singapur

Eloy Entrambasaguas | 24 Sept 2015
TCR Singapur 2015
TCR Singapur 2015

Tras dos meses de parón las TCR International Series volvieron a la acción como teloneros de la Fórmula 1 en el trazado urbano de Marina Boy, donde compitieron de noche en su primera carrera y de día en la segunda. Allí Stefano Comini recuperó el liderato en el campeonato gracias a dos segundos puestos, colocándose por delante de los españoles Pepe Oriola y Jordi Gené.

El suizo de Target logró su primera pole de la temporada en Singapur, pero no logró aprovecharla, dado que en la primera carrera del fin de semana se vio superado por el estadounidense Kevin Gleason y su Honda Civic, punta de lanza del equipo WestCoast en un fin de semana donde Gianni Morbidelli pareció estar un peldaño por debajo de sus rivales por el título, pese a lo cual el veterano italiano arrancó un tercer puesto en esta primera manga, tras Comini.

Los tres pilotos españoles presentes en Singapur lograron puntuar en esta primera carrera. Pepe Oriola recuperó un puesto para cruzar cuarto, Jordi Gené salía décimo tras hacerse con la pole mediante inversión de parrilla para la segunda carrera y cruzó meta sexto, y Fernando Monje, que regresaba a la pista con uno de los Opel Astra de Campos Racing, logró un puntito al finalizar décimo. Hay que reseñar que pese a perderse entrenamientos libres y clasificación Top Run pudo sacar a carrera su nuevo Subaru Impreza, que con Luca Rangoni a los mandos terminó 15º, aunque correría peor suerte al abandonar en la segunda carrera.

El domingo Jordi Gené no dio opción y se escapó desde la pole, mientras por detrás disfrutábamos de una bonita carrera en la que los capos del certamen fueron progresando, repitiendo así Stefano Comini segundo puesto a costa de Pepe Oriola, tercero y que perdió así una buena oportunidad de frenar la pérdida de puntos con respecto al suizo este fin de semana. A las puertas del podio se quedó Morbidelli, salvando así un fin de semana difícil al encontrarse enfermo. Fernando Monje por su parte tuvo que abandonar en esta ocasión. La cita también era puntuable para TCR Asia y en este certamen los dos triunfos fueron a parar a manos de Michael Choi con un Honda, que se coloca como nuevo líder del campeonato.

A falta de dos citas para la conclusión de las TCR International Series, Stefano Comini disfruta de 11 puntos de ventaja sobre Pepe Oriola y 30 sobre Jordi Gené. Gianni Morbidelli queda algo retrasado, a 47, manteniendo aún opciones matemáticas de título Gleason, Belicchi y Afanasyev. La próxima ronda tendrá lugar en el trazado tailandés de Burinam a finales de octubre.

Foto | TCR Series