ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los equipos clientes de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 siguen en desventaja

Recordando el reglamento deportivo, me empieza a parecer necesario el cumplimiento del artículo 28.5 del mismo, por el cual, un fabricante debe suministrar el mismo producto que utiliza el equipo oficial a sus clientes. Y es que a pesar de que vemos normal que la formación de fábrica pueda contar con un producto mejor, lo cierto es que en la actual Fórmula 1, con tan pocas opciones como suministradores y la gran diferencia de rendimiento que hay entre la unidad de potencia de los alemanes y el resto, sería un paso adelante en términos de competencia en pista.

De ejecutarlo, Mercedes-Benz estaría obligado a proveer a sus equipos clientes del mismo motor que ellos utilizan algo que según Autosport, no ocurrirá esta temporada. Mientras que Nico Rosberg ya estrenó la nueva evolución en el pasado Gran Premio de Italia, ahora será Lewis Hamilton el que disfrute, o sufra, la unidad de potencia de la firma de la estrella que ya dio algún susto al compañero de equipo del bicampeón del Mundo.

El resto de equipos Mercedes (Lotus, Force India y Williams) no podrán contar con este nuevo motor en 2015, el mismo en el que Mercedes-Benz gastó sus siete tokens disponibles durante la temporada y con el que esperaban contar en Williams a partir de este GP de Rusia. Sin embargo, algunos retrasos impiden teóricamente a los de Suttgart suministrar todas las piezas. Los tres clientes deberán esperar a 2016 para contar con una nueva evolución de las unidades utilizadas durante esta temporada.

Cargando...