ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault presentará en Austin su motor mejorado; Red Bull decidirá si lo utiliza

El proveedor francés anunció que su unidad de potencia mejorada, la base de la que se utilizará en 2016, será trasladada hasta el circuito de Austin para ponerla a disposición del equipo Red Bull Racing. Según los informes, en las evoluciones, la mayoría enfocadas en el motor de combustión y en el turbo, se han invertido una cantidad significativa de las doce fichas de desarrollo disponibles por Renault. Quedará de parte de Red Bull decidir si utilizar el motor con nuevas especificaciones en el Gran Premio y recibir penalizaciones por ello.

La nueva versión de la unidad de potencia Renault indica que el programa del proveedor francés para el próximo año prosigue a pesar de las dudas en cuanto a disponibilidad ya que todavía no existe confirmación oficial en cuanto a extender la asociación con Red Bull ni lo que piensa hacer Renault con Lotus de materializarse la compra de la escudería. Pero la temporada está finalizando y las oportunidades para evaluar los motores en carrera cada vez son menos; de allí el interés en probar novedades para intentar cerrar la brecha con Mercedes y con Ferrari.

En Renault todavía no descartan del todo dejar a Red Bull, las conversaciones se mantienen porque todavía el equipo austriaco no tiene alternativas. En cuanto a Toro Rosso, se informó que las actualizaciones del motor Renault no estarán disponibles para el equipo porque aparentemente ya está cerrado el trato para que los de Faenza se unan a Ferrari a partir del próximo año.

Vía | motorsport total

Cargando...