ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una de las bestias negras de Fernando Alonso apuesta por el RallyCross

Durante este tiempo, Albatec ha sido el equipo de los experimentos. La formación dirigida por el también piloto, Andy Scott ha visto como por sus Peugeot 208 RX Supercar (nada que ver con los oficiales de Peugeot Sport y Hansen Motorsport) han pasado toda la flor y la nata del automovilismo internacional y algún que otro gentleman driver tratando de encontrar un campeonato que se adapte a sus necesidades. El último en probar el utilitario galo ha sido ni más ni menos que uno de los mayores responsables de que Fernando Alonso no consiguiera su tercer título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 en su etapa con Ferrari.

Obviamente estoy hablando de Vitaly Petrov, que tras disputar la pasada temporada del DTM ha estado prácticamente en el dique seco durante todo este 2015. El ex-piloto de Caterham y Renault ha pasado el fin de semana junto al equipo Albatec con motivo de la penúltima cita del Campeonato Mundial de RallyCross en Franciacorta y ha realizado un corto test durante el día de ayer tras el que la formación británica ha dejado entrever la posibilidad de que veamos próximamente al ruso disputar una prueba de esta disciplina.

El propio Pretov ha reconocido que el World RX es una de las posibilidades para 2016 y que se encuentra negociando con distintos equipos para no permanecer otro año parado. A sus 31 años de edad, parece que Vitaly está dispuesto a emprender un nuevo reto y su nombre se puede sumar a otros ilustres que han pasado por Albatec, como el Campeón de F1 en 1997 Jacques Villeneuve, el cuatro veces ganador del WTCC Yvan Muller, Ramona Karlsson, el expiloto del WRC Kristian Sohlberg y el hermano del mejor amigo de Harry Potter (al menos del actor que interpreta a Ron Weasley), James Grint.

Cargando...