ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda condiciona su renovación con la IndyCar

Steve Eriksen, vicepresidente de Honda Performance Development (HPD) comunicó que la firma del nuevo contrato como proveedor de motores para la IndyCar todavía no se ha materializado porque los organizadores de la categoría no han respondido a una solicitud para realizar modificaciones adicionales al kit aerodinámico. Las reglas no permiten, fuera de temporada, implementar cambios ni actualizar componentes de los monoplazas, pero HPD solicitó a la IndyCar, en aras del espectáculo, un permiso para mejorar su kit para no iniciar el campeonato 2016 muy lejos de Chevrolet.

En tal sentido, el equipo técnico de la IndyCar ha estado evaluando los datos que HPD, con base en su túnel de viento, han aportado para así dar un veredicto acerca de la petición. Eriksen manifestó que a finales del mes pasado realizaron unas pruebas en el circuito Road América, con un coche de Andretti Autosport, y no quedaron conformes con los resultados por lo que esa configuración tendrá poco que ver con la actualización aerodinámica que se utilizará en 2016. De allí que espera una respuesta positiva a la petición realizada a la IndyCar.

Por su parte, las autoridades de la IndyCar sometieron a varias pruebas, en un túnel de viento ubicado en Carolina del Norte, al Dallara DW12 con kits aerodinámicos de Honda y Chevrolet, Se espera que tras la ponderación de los datos, se considere la petición de Honda.

En palabras de Steve Eriksen:

No hemos firmado nada en este momento porque estamos esperando noticias sobre la petición que hicimos. Se entiende que es un proceso, una combinación de factores que está llevando más tiempo del programado. Nuestra prioridad son las nuevas piezas del kit aerodinámico. Deberíamos estar bien en cuestión de tiempo si todo se resuelve de forma positiva.

Vía | racer.com

Cargando...