CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sebastian Vettel: "Lo importante es seguir con nuestro programa"

Humberto Gutiérrez | 23 Oct 2015
vettel_ferrari_us_15_15
vettel_ferrari_us_15_15

El anuncio del cambio de motor, y con ello el castigo de descender 10 lugares en la parrilla de salida, en ambos Ferrari fue la noticia más importante del día, previo al Gran Premio de Estados Unidos. Al respecto, Sebastian Vettel explicó que introducir las modificaciones estaban previstas en el programa y el avanzar en tal sentido es más importante que su lucha por el subcampeonato de pilotos.

Añadió que en la escudería italiana hay mucho optimismo y no están dispuestos a cambiar el enfoque de toda la temporada por unas sanciones de diez lugares, ya que existen ciertos factores como la lluvia que podrían ayudar a recuperar posiciones. Ciertamente, el castigo por el cambio de motor facilita la opción de Lewis Hamilton para alcanzar el título, pero Vettel considera que la prioridad es avanzar como equipo y para ello se necesita el máximo rendimiento posible en cada carrera.

Decidimos competir en Austin con un motor nuevo porque ya estaba previamente planificado, así que retrocederé diez lugares. Por supuesto que no es agradable. Lo importante es seguir con nuestro programa. Hay que ser positivos, la sanción no cambia nuestro enfoque. Si llueve, el tiempo será para todos y hemos tenido varias carrera con lluvia así que la clásica puesta a punto para lluvia estará allí de todos modos.

Según se informó, los nuevos motores que se instalarán en los SF15T de Vettel y de Räikkönen no son las unidades EVO, las cuales todavía se encuentran en Maranello y, por lo que se explicó, poseen un bloque más pequeño y requieren una nueva caja de cambios, diferente de la actual.

Vía | speedweek