ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La carrera de Kevin Magnussen permanece en un limbo

Con la reciente confirmación de Jolyon Palmer en Lotus y el probable fichaje de Esteban Gutiérrez por parte Haas F1, las puertas de la Fórmula 1 parecen cerradas para Kevin Magnussen, el piloto que deslumbró al debutar con un podio la temporada pasada y que ahora no tiene un destino seguro. El danés de 23 años, quien hasta hace unas semanas era ficha de McLaren, observa como sus opciones para retornar a la Fórmula 1 como titular se han apagado, por ello deberá moverse con rapidez para encontrar un asiento en otra categoría para correr en 2016.

Eric Boullier, jefe de McLaren, declaró que el contrato de Magnussen terminaba este año y previamente se le comunicó que no había intención de renovarle por varias razones, incluyendo la firma de Stoffel Vandoorne, vigente campeón de la GP2, como reserva en 2016. Ante tal situación, Trevor Carlin, ex jefe de Magnussen en la Fórmula 3 Británica, argumentó que lo sucedido al danés constituye una farsa ya que es insólito que un piloto capaz de subir al podio en su debut y de alcanzar puntos en doce grandes premios en su única temporada este fuera por razones ajenas a su calidad.

Sería una farsa si Kevin [Magnussen] no encuentra un lugar en la Fórmula 1 el próximo año, porque definitivamente posee material de campeón del mundo, recuerden mis palabras. El otro día alguien me preguntó qué estilo de conducción tiene y tuve que pensar un buen rato en ello antes de contestar que se parece al de Ayrton Senna.

Vía | grandprix247

Cargando...