ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Super Taikyu finaliza en Suzuka con la segunda victoria del año de Nissan

La Super Taikyu es esencialmente el campeonato de resistencia japonés. Aunque el Super GT es el certamen más seguido, las carreras suelen durar unas dos horas -salvo los 500km de Fuji y los 1000km de Suzuka-. Por lo tanto, es este campeonato poco conocido fuera de Japón, el verdadero certamen de resistencia con carreras que van de las 3 a las 8 horas. La edición 2015 finalizó el pasado fin de semana en Suzuka con la segunda victoria del año de Nissan tras un dominio aclaparador de BMW.

El campeonato, que cuenta con multitud de categorías, llegó a Suzuka con solo ST-3 y ST-4 por decidir. En ST-X, la categoría máxima, el BMW Endless número 3 Yukinori Taniguchi, Kyosuke Mineo y Motojima Yuya llegó por lo tanto con el título sentenciado tras tres victorias en las cinco carreras anteriores. Llegaban también decididos los títulos de ST-1 con una sola participación de un BMW Z4 en Fuji, ST-2 con un pleno de victorias del Subaru de TOWAINTEC Racing y ST-5 con cuatro de cinco para el Honda Fit de BRP★J’S RACING.

La movida última carrera del año vio la victoria del Nissan GT-R del equipo GTNET MOTOR SPORTS, los campeones de 2014, tras una temporada nefasta. A pesar de contar con Kazuki Hoshino como uno de los pilotos, el número 1 ha sufrido un año lleno de malos resultados. En la última cita del año clasificaron bien y tras lidiar con tres coches de seguridad, cruzaron la línea de meta en primera posición. Mitsunori Takaboshi con el Nissan de Kondo Racing fue uno de los equipos más importantes en sufrir problemas, lo que dejó las posiciones de podio para los BMW de Field Motor Sport y Endless Sports.

En ST-2, el Subaru de TOWAINTEC Racing completó el pleno mientras que en ST-3 hubo drama con el abandono del líder del campeonato. La victoria fue para el Lexus SC350 del SARD Racing y el título para el Nissan 370Z de OKABEJIDOSHA motorsport. En ST-4, la victoria se la llevó el vetusto Honda S2000 de SKR Engineering pero el título acabó en manos del Toyota 86 de Green Brave. Finalmente, el triunfo en ST-5, la categoría más pequeña, volvió a ser para el Honda Fit dominador de la temporada. Un campeonato que termina y empieza a prepararse ya para 2016. ¡Aquí estaremos!

Resultados Ronda 6 Super Taikyu, Suzuka

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche // Clase Diferencia Vueltas
1 1 GAMISAN / Kazuki Hoshino / Hiroki Yoshida GTNET MOTOR SPORTS Nissan GT-R GT3 / ST-X 73
2 16 HIRO / Tatsuya Kataoka / Tsubasa Abe Field Motor Sports BMW Z4 GT3 / ST-X 40.482 73
3 3 Yukinori Taniguchi / Kyosuke Mineo / Motojima Yuya ENDLESS SPORTS BMW Z4 GT3 / ST-X 47.800 73
4 10 Philippe Devesa / Michael Green / Shogo Mitsuyama Adenau Mercedes-Benz SLS AMG GT3 / ST-X 1:54.919 73
5 8 Hiroaki Nagai / Kota Sasaki / Atsushi Sato ARN RACING Mercedes-Benz SLS AMG GT3 / ST-X 3 Vueltas 70
6 39 Yusaki Shibata / Yoshiaki Katayama / Kohei Hirate SARD Racing Lexus RC350 / ST-3 4 Vueltas 69
7 59 Manabu Osawa / Toshihiro Yoshida / Kouji Matsuda / Tetsuya Yamano TOWAINTEC Racing Subaru WRX STi / ST-2 4 Vueltas 69
13 93 Tadao Uematsu / Yuya Ota / You Suzuki SKR ENGINEERING Honda S2000 / ST-4 6 Vueltas 67
29 69 Takahisa Oono / Junichi Umemoto / Hiroyuki Iiri / NG kaki Charls BRP★J’S RACING Honda Fit 3 RS / ST-5 10 Vueltas 63

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Fotos | Super Taikyu

Cargando...