ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Renault RS.01 obtiene la homologación GT3

A pesar de que el Renault RS.01 nació para formar parte de las World Series by Renault como modelo monomarca de la Renault Sport Trophy, el futuro para el espectacular modelo francés tiene un horizonte mayor. El Renault RS.01 ha obtenido la homologación GT3 por parte de la federación francesa de automovilismo (FFSA) por lo que a partir de ahora podremos verle medirse a la pléyade de GT3 que pueblan las parrillas de todo el planeta.

Para recibir la homologación, Renault Sport Technologies ha tenido hacer ciertas concesiones en detrimento de las impresionantes prestaciones de su creación. Los frenos de carbono han dejado pasado a discos de acero, el motor ha sido capado, la altura libre al suelo ha aumentado y la aerodinámica ha recibido cambios para acabar con el efecto suelo. Por último, el modelo galo ha recibido 50 kilogramos de peso extra que se suman a los 25 que ya había aumentado debido a los cambios realizados.

El «nuevo» Renault RS.01 ya ha debutado en el GT Tour francés en manos de de Boutsen Ginion y Duqueine Engineering (última carrera del año disputada en Paul Ricard) y se espera que este fin de semana esté presente en la última cita de la temporada del International GT Open que se disputará en el Circuito de Catalunya.

Fuente – Carscoops

Cargando...