ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Craig Breen, camino de una victoria balsámica en Valais

Sin opción alguna ya a la corona continental, Craig Breen y Scott Martin tienen al menos bastante encarrilado el triunfo en la última cita de la temporada, el Rallye du Valais en Suiza. El piloto irlandés y su copiloto británico lideran la prueba con casi un minuto de ventaja sobre el local y habitual del Monte-Carlo Olivier Burri, al volante de un Citroën DS3 RRC.

El dominio de los subcampeones europeos ha sido prácticamente absoluto, pues sólo se les han escapado dos scratchs en diez tramos, pese a lo cual Burri aguantó bastante bien tras los tres tramos que se disputaron en la tarde del jueves, quedándose a quince segundos. El tercer escalón del podio lo ocupó en la primera especial un sorprendente François Delecour, que posteriormente hubo de claudicar al volante de su Porsche 911.

Eso sí, el veterano francés ocupa el cuarto puesto de la general, tras Alexey Lukyanuk y por delante del único S2000 atmosférico del Top Ten, de Florian Gonon, en un rallye donde quizá el mayor sobresalto se produjo a las primeras de cambio con el abandono al dañar una rueda de Bryan Bouffier, presente en la prueba helvética con un Peugeot 208 R5 T16. El campeón junior de este año, Emil Bergkvist, rueda en sexta posición y aún podría optar a mejorar el resultado en los siete tramos de la jornada del sábado.

Jean-Philippe Radoux es el mejor de los pilotos con vehículos de producción, pero al no estar inscrito en el Europeo, lidera en ERC el húngaro Botka, mientras que el suizo Kim Daldini es el mejor de los tracción delantera al volante de un Peugeot 208 R2.

Fotos | FIA ERC

Cargando...