ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La GP3 aumenta hasta cuatro el número de coches por equipo

La GP3 Series vivirá en 2016 el mayor cambio en toda su corta historia. De los tres coches por equipo que han competido entre 2010 y 2015 se pasará a cuatro monoplazas por escuadra. Esta decisión llega, según el propio campeonato, por petición de los equipos que tomarán parte en él la próxima temporada. Un número de equipos que finalmente cae de ocho a siete.

Precisamente ahí es donde está la clave de esa petición de los equipos. Aunque inicialmente estaba previsto que hubiera ocho escuadras compitiendo, Virtuosi se ha echado atrás en el último momento y eso dejaba el campeonato con un máximo teórico de 21 monoplazas en pista puesto que era demasiado tarde para encontrar a otro equipo que tomara su lugar.

Por lo tanto, serán siete los equipos que compitan entre 2016 y 2018 aunque se les permitirá que pongan en pista un máximo de cuatro coches. Según Bruno Michel, este cuarto coche reforzará la posición de los equipos, que esperan así encontrar a pilotos que financien las estructuras de una forma parecida a como se ha ido viendo en las últimas temporadas.

En cuanto al nuevo monoplaza del campeonato, el Dallara GP3/16, será entregado a los siete equipos participantes a principios del próximo año para que puedan empezar a ensamblarlos de cara a los primeros test de pre-temporada. Eso significa que en los test de post-temporada en Abu Dabi aún podremos ver los GP3/13 una última vez con los equipos actuales.

Sitio oficial | GP3Series.com

Cargando...