ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso cubre el expediente y ve meta en Interlagos

No se le podía exigir mucho más tras las dos roturas de motor en este fin de semana aciago en Brasil y Fernando Alonso se limitó a cumplir sin más en carrera. El español de McLaren protagonizó una carrera anodina en la que le tocó lidiar con un motor sin calibrar. Por ejemplo, explicó a las televisiones presentes en Interlagos cómo algunas marchas no entregaban la potencia como deberían y a ello se hubo de adaptar sobre la marcha.

Alonso se clasificó 16º (posteriormente 15º tras la exclusión de Felipe Massa), el peor resultado desde su temporada de debut en 2001 sin descontamos abandonos y ocasiones en las que pese a retirarse completó suficientes vueltas como para constar en la clasificación final, pero realmente es imposible poner un pero a su carrera, en la que terminó a nueve segundos de su compañero Jenson Button. Ambos reflejaron en diferentes momentos su hastío, quejándose por ejemplo el asturiano de una estrategia discutible una vez comenzó a doblarle la cabeza de carrera.

De hecho, si quisiéramos rascar algún tipo de conclusión positiva para McLaren-Honda, los monoplazas de Woking acabaron a «sólo» una vuelta en un trazado tan corto como el de Interlagos y una carrera en la que sólo cuatro coches completaron todas las vueltas. Pero sin ninguna opción de luchar y un Fernando Alonso que incluso se permitió bromear con que quizá prepararía algo para Yas Marina si allí el motor le vuelve a dejar tirado…

Foto | McLaren

Cargando...