ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Stefan Johansson, la actual Fórmula 1 carece de sentido

El sueco, ex piloto de McLaren y de Ferrari, y de otras nueve escuderías en la Fórmula 1, comentó en su página web que tantas regulaciones, sobre todo la referente al desarrollo de los motores, ha originado un desequilibrio entre los equipos que es casi imposible revertir en plena temporada. Johansson pone como ejemplo el caso McLaren Honda para explicar cómo el rendimiento del MP4-30 no pudo evolucionar desde su debut en gran parte por las inflexibles reglas técnicas que ahora rigen a la categoría.

Johansson estuvo activo desde 1980 hasta 1991, así que fue uno de los protagonistas de una década memorable por la competitividad que se observó en las pistas y aunque no llegó a ganar ningún gran premio, es recordado por alcanzar podios con Ferrari, McLaren TAG y Onix. Realizando una comparación entre sus años de piloto activo y los que ahora transcurren expresa que no tiene mucho sentido introducir motores con tecnologías tan complicadas y costosas si ni siquiera se permite a los equipos cliente tener algunas pruebas privadas como antes.

Argumentó que, en el caso de McLaren Honda, la desventaja inicial de unos 20 caballos con respecto a Mercedes fue insalvable porque se les impidió implementar correctivos al sistema híbrido, así que toda la temporada, incluyendo la millonaria inversión de recursos, se perdió. Para Johansson, hay que permitir plena libertad para que Honda y Renault resuelvan sus problemas de eficiencia y de fiabilidad para posteriormente aplicar las reglas que limita los costos, pero de la forma en que se está haciendo ahora resulta difícil de comprender.

El verdadero problema inicia con el motor increíblemente complicado, con sanciones por esto y por aquello y para colmo sin autorización para desarrollar. No tiene sentido para mí. Los fabricantes han gastado una cantidad obscena para fabricar esos motores y me resulta ridículo que solo uno de ellos sea exitoso y no se permita a los demás ser competitivos. Siempre los equipos con más recursos han desarrollado sus chasis y su conjunto aerodinámico, pero ahora nada de eso sirve porque sin un buen motor no hay avance en otras áreas que resulte relevante.

Vía | toilef1

Cargando...